La Adobe MAX 2022 ha empezado hoy, y lo ha hecho anunciando grandes novedades en toda su suite de programas. A continuación te explicamos la novedades fotográficas que se han lanzado, tanto en Lightoom / Lightroom Classic como en Photoshop:

Nuevas funciones en Adobe Lightroom

Encontramos varias novedades en las diferentes versiones de Lightroom:

Enmascaramiento más avanzado gracias a la IA
Seleccionar personas, Seleccionar objetos, Seleccionar fondo

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR

En octubre de 2021, estrenaron las herramientas de ajuste selectivo renovadas con Seleccionar Cielo y Seleccionar Sujeto. Ahora, amplian esta nueva era de enmascaramiento AI en Lightroom con las nuevas Selecciones de Personas, Selecciones de Objetos y Selecciones de Fondo con un solo clic.

Menos pinceladas y ediciones más rápidas con Seleccionar Personas

Editar y retocar retratos es ahora más fácil que nunca con el nuevo Seleccionar Personas. Con el poder de Adobe Sensei, Seleccionar Personas puede detectar y generar máscaras de alta calidad para individuos o grupos en cualquier retrato. También se pueden seleccionar partes específicas del cuerpo como la piel de la cara, la piel del cuerpo, los ojos, los dientes, los labios, el pelo y mucho más. 

Identificar todas las personas o a algunas en concreto con Seleccionar Personas.

Seleccionar Personas puede detectar y crear máscaras para partes específicas de un retrato. Foto de Tomás Karmelo Amaya en Lightroom

Selecciones precisas con Seleccionar objetos

Seleccionar objetos es ahora la forma más rápida y flexible de enmascarar objetos en Lightroom que te ayudará a realizar ediciones específicas sin problemas. Sólo tienes que pintar sobre el objeto deseado con la Selección con Pincel o dibujar un rectángulo alrededor de él con la Selección Rectangular, y la IA perfeccionará automáticamente los bordes para crear una máscara precisa.

 

Antes / después de pintar sobre la flor con el Pincel Seleccionar.

Antes / después de dibujar un rectángulo sobre el escalador con Selección rectangular.

Seleccionar el fondo con un solo clic

Antes podías seleccionar el fondo invirtiendo la máscara del sujeto. Ahora la IA puede generar directamente una máscara para el fondo con un solo clic.

Seleccionar Fondo en Lightroom.

Seleccionar Fondo en Lightroom Classic

Más Ajustes preestablecidos adaptables, ahora para retratos

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR, iOS, iPadOS

En junio de 2022, presentaron una nueva clase de ajustes preestablecidos para escritorio que te permiten disponer del poder del enmascaramiento de la IA con la facilidad de un solo clic. Ahora la misma capacidad de ajustes preestablecidos con tecnología de IA a los retratos, disponible tanto para escritorio como para móvil.

Ahora puedes utilizar esta clase de Ajustes preestablecidos adaptables para mejorar rápidamente todo un retrato, o centrarte en rasgos específicos con ajustes preestablecidos como Mejorar ojos, Blanquear dientes, Oscurecer cejas y mucho más con un solo clic o toque.

Mejora los retratos con un solo toque en Lightroom para dispositivos móviles

Ajustes preestablecidos adaptables para Cielo y Sujeto en el móvil

Ahora puedes acceder a la potencia de las máscaras AI para Cielo y Sujeto en el móvil a través de los Ajustes preestablecidos adaptables. Con un toque, Lightroom puede detectar y crear una máscara adaptable basada en el contenido de la imagen.

Mejora el cielo con un solo toque en Lightroom mobile

Otras actualizaciones de enmascaramiento
Deslizador de cantidad de máscara para Lightroom en Win/Mac

Ajusta la intensidad de las ediciones aplicadas a tus ajustes locales.

Compatibilidad del enmascaramiento con más dispositivos Android

También están llevando el poder del enmascaramiento de la IA a más dispositivos móviles que nunca con la introducción de la compatibilidad con el servidor para los dispositivos Android. Ahora todos los usuarios de Android, independientemente de las capacidades de su dispositivo (por ejemplo, menos de 6 GB de RAM), pueden aprovechar el enmascaramiento de sujetos y del cielo en la nube.

Corrección con la eliminación según el contenido

Lightroom para Win/Mac, Lightroom Classic, ACR, iOS, iPadOS, Android

Corregir o eliminar las distracciones es más fácil que nunca en Lightroom con la incorporación de la función Eliminar según el Contenido. Utilizando la misma tecnología Content-Aware que Photoshop, Lightroom rellenará de forma adaptativa las manchas eliminadas según el contenido circundante. Esta función también incluye una opción de Refrescar y la posibilidad de elegir el área muestreada con comandos de teclado para un control más preciso de la corrección.

Antes / después de quitar la correa.

Actualizaciones adicionales por superficie
Más novedades para Lightroom en Win/Mac
Comparar mientras se edita

Accede a toda la funcionalidad de edición mientras estás en el modo Comparar para editar fácilmente las imágenes una al lado de la otra.

Realiza fácilmente los ajustes mientras comparas las imágenes en Lightroom.

Actualizaciones de rendimiento

Las imágenes ahora se cargan más rápido al pasar de una imagen a otra, y los tiempos de exportación son ahora mucho más cortos con la ayuda de la aceleración por GPU.

Más novedades para Lightroom Classic
Intercambio de paneles izquierda-derecha

Personaliza tu espacio de trabajo de Lightroom Classic para adaptarlo a las necesidades de tu flujo de trabajo con la nueva posibilidad de intercambiar los paneles izquierdo y derecho para todos los módulos o sólo para el de Revelado.

Intercambio de paneles para el Revelado en Lightroom Classic

Importación más rápida desde dispositivos portátiles (Windows)

Experimenta una carga e importación más rápida de la vista previa en equipos Windows desde dispositivos portátiles conectados, como teléfonos, tablets, etc.

Más novedades para Adobe Camera Raw
Curvas de enmascaramiento

Consigue los tonos perfectos para tus ediciones con la posibilidad añadida de ajustar las Curvas para tus selecciones locales. Ahora está disponible en Camera Raw y llegará a Lightroom en el futuro.

Compatibilidad con HDR para pantallas (Avance Técnico)

Saca el máximo partido a las luces de tus imágenes con la nueva compatibilidad con HDR. Activar el HDR te permitirá visualizar y editar tus reflejos con mayor detalle en tu pantalla compatible con HDR. Ya está disponible como Avance Técnico en Adobe Camera Raw.

Nuevas funciones en Adobe Photoshop

Mejoras en la Selección 

En 2020 introdujeron la herramienta Selección de objetos para que los usuarios pudieran pasar el ratón por encima de los objetos de una imagen para detectarlos y seleccionarlos automáticamente. Con la nueva actualización, han mejorado la fidelidad y la calidad de las selecciones automáticas y han aumentado los tipos de objetos que Photoshop reconoce automáticamente.

Ahora, la herramienta Selección de objetos reconoce objetos y regiones complejas como el cielo, los edificios, el agua, las plantas, los distintos tipos de suelo y el terreno (por ejemplo, montañas, aceras, calles). Con estas mejoras, podrá ahorrar tiempo y obtener selecciones más precisas y de mayor calidad, todo ello conservando los detalles del cabello y los bordes.

Eliminar y rellenar con un solo clic

Elimina los elementos que no quieres en tu imagen en un abrir y cerrar de ojos! Photoshop ha combinado la sencillez y la inteligencia de la herramienta Selección de objetos impulsada por Sensei, la magia del Relleno según el contenido y la sencilla intuición del atajo de teclado Mayús+Suprimir.

Con Eliminar y rellenar con un solo clic, los usuarios pueden eliminar fácilmente un objeto de una imagen por completo haciendo clic en él para seleccionarlo y pulsando después Mayús+Suprimir. El área eliminada se rellena automáticamente utilizando el relleno según el contenido… todo en una única acción.

Copiar/Pegar texto interactivo desde Illustrator

Presentada en Photoshop el año pasado, la compatibilidad con Pegar como capas permite importar o pegar en Photoshop capas de Illustrator, incluidas formas y trazados vectoriales, formas y trazados compuestos y máscaras de recorte, manteniendo al mismo tiempo la fidelidad visual, la posición relativa y la estructura de las capas.

Ahora han ampliado estas posibilidades para incluir el copiado/pegado de texto interactivo y editable de Illustrator a Photoshop. Al pegar texto interactivo como capas, se conservan sus características, como la fuente, el estilo de fuente, el tamaño, la alineación, la orientación, el seguimiento, el interlineado y el color en Photoshop. También son compatibles otras opciones tipográficas más avanzadas, como el texto de área y el texto en trazado.

Neural Filters nuevos y mejorados

Los Neural Filters utilizan el aprendizaje automático para realizar ediciones complejas que transforman una imagen en segundos. Han añadido un nuevo Neural Filters en esta nueva versión de Photoshop. Échale un vistazo.

Filtro de restauración de fotos

El Neural Filter de restauración de fotos te ayuda a volver a dar vida a una foto antigua o dañada. Este filtro utiliza el aprendizaje automático para detectar y eliminar arañazos y otras pequeñas imperfecciones en las fotografías antiguas.

Share for Review (Beta)

Millones de usuarios de Photoshop comparten cada día archivos de Photoshop con otras personas implicadas en el proyecto para que lo revisen y hagan sus comentarios. En esta nueva versión, presentan Share for Review para que revisar y dar feedback de los diseños sea mucho más rápido y sencillo, incluso sin tener que salir de la aplicación.

Ahora puedes crear una instantánea de tu documento e invitar a uno de los revisores para que comente en la misma. Los comentarios se muestran en tiempo real en un panel dentro de Photoshop, donde los puedes ver y responder. Asimismo, puedes seguir actualizando el documento PSD y que los revisores vean esas actualizaciones cuando el archivo se recargue o se vuelva a abrir.

Puedes compartir enlaces en cualquier aplicación compatible con el uso compartido de enlaces. Los revisores pueden ver tu documento en cualquier interfaz de navegación sin tener que registrarse o iniciar sesión.

Mejoras en las guías

Las mejoras de las guías ofrecen una funcionalidad adicional de las guías en el documento para personalizar y agilizar el trabajo diario en Photoshop. Las mejoras de las guías incluyen la posibilidad de personalizar y colorear las guías, editar las propiedades de las guías, acceder a ellas mediante nuevos atajos de teclado, así como acceder a sus opciones con un nuevo menú contextual haciendo clic en el botón derecho del ratón. Además, ahora también se pueden eliminar las guías con la tecla Suprimir y hacer una selección múltiple para editar y mover las guías.

Las mejoras en las guías aprovechan lo aprendido de las capacidades de las guías de InDesign, ofreciéndote más opciones para que aprenda como quiera y más control sobre todos los aspectos de tu trabajo.

Credenciales de contenido (Beta)

Las credenciales de contenido (beta) permiten a los usuarios de Photoshop adjuntar información de atribución a sus imágenes al exportarlas desde Photoshop, lo que les ayuda a garantizar que obtienen las atribuciones adecuada para su trabajo. Esto también genera un rastro de edición para las imágenes que han sido modificadas o mejoradas.

Las credenciales de contenido (beta), que se lanzaron por primera vez en versión beta en MAX 2021, ahora están disponibles de forma general en Photoshop como una función opcional para todos los suscriptores de Creative Cloud con varias actualizaciones de funciones. Cuando se activa, la función captura las ediciones y la información de identidad de una imagen de trabajo. A continuación, se puede adjuntar esta información a la imagen al exportarla. Estos metadatos seguros proporcionan nuevas opciones de transparencia tanto para los profesionales creativos como para los artistas ocasionales, al tiempo que refuerzan la confianza en los contenidos digitales para las personas que los ven. Puede activar las Credenciales de contenido (beta) en sus Preferencias de Photoshop y elegir con cada archivo que exporte si desea adjuntar la atribución y el historial de las Credenciales de contenido.

Nuevo ahora en Credenciales de contenido (beta) en Photoshop:

  • Los flujos de trabajo multiusuario y multidispositivo permiten la colaboración creativa más allá de la aplicación de escritorio
  • El Cloud de Credenciales de contenido permite a los usuarios exportar imágenes con atribución pública y permanente que se puede recuperar posteriormente a través del visor de Verify, para ganar flexibilidad y ahorrar espacio en sus archivos
  • Preferencias globales para las opciones de exportación de Credenciales de contenido (beta), incluida la opción por documento Mejoras en los objetos inteligentes y en el flujo de importación de archivos

Cualquiera puede inspeccionar la visión general y los detalles de una imagen y sus Credenciales de contenido (beta) en el sitio actualizado de Verify, que ahora es compatible con la búsqueda y la recuperación de datos de atribución e historial cuando el trabajo se ha publicado en la nube de Credenciales de contenido.

Materiales de Substance 3D

Los materiales de Substance para Photoshop en el escritorio permiten a los usuarios aplicar materiales paramétricos de Substance como capas en sus proyectos. Los materiales de Substance funcionan de forma muy parecida a los patrones 2D de Photoshop, pero ofrecen una capacidad de personalización mucho más amplia.

Estos materiales “inteligentes” ofrecen a los diseñadores nuevas formas de explorar rápidamente las ideas y permiten una iteración creativa casi infinita a medida que ajustan y modifican los parámetros de sus diseños. Aplicados como capas de filtros inteligentes, los materiales de Substance imitan a sus equivalentes del mundo real e incluyen una variedad de texturas de superficies naturales como madera, mármol, piedra o superficies orgánicas. La naturaleza paramétrica de estos materiales de Substance permite la edición no destructiva de las propiedades de la superficie y los efectos de iluminación de cada capa de material, todo ello dentro de Photoshop.

Photoshop incluye una variedad de materiales de Substance para que los usuarios puedan iniciar sus proyectos y, además, estos pueden importar sus propios materiales o acceder a miles de texturas fotorrealistas disponibles como parte de la Colección 3D de Substance.

Actualiza ya

Todas estas novedades en Lightroom, Lightroom Classic y Photoshop, además de otras en versiones de Photoshop iPad o Photoshop Web, y por supuesto las novedades de otras aplicaciones como InDesign, Illustrator, Premiere… etc ya están disponibles a través de Creative Cloud.