Lightroom Classic se acaba de actualizar a la nueva versión 9.2. Entre sus novedades, la más destacada es la nueva configuración de valores predeterminados de Raw.

Por fin se acabó aquello de fijar un perfil de cámara (o Picture Style) en nuestra cámara cuando disparamos en RAW y ver como al importarlo a Lightroom desaparece y se nos queda una imagen plana… Aunque ya explicamos hace un tiempo cómo solucionar este problema, ahora ya (casi) no tenemos que hacer nada.

Con la última actualización que se ha lanzado recientemente de Lightroom Classic, ahora podemos definir la configuración predeterminada para importar imágenes en formato RAW, desde usar los valores predeterminados de Adobe, vamos, lo que hacía hasta ahora Lightroom, o bien darles unos valores predeterminados específicos de la cámara o de ajustes preestablecidos personalizados.

Además, podemos configurarlo para cada cámara que tengamos, ya sea por modelo o incluso por modelo y número de serie.

Configurando esta opción por fin podremos importar las fotos RAW y que Lightroom le aplique los perfiles de cámara (o pictures styles) directamente, tendremos los colores y acabado tal y como lo veíamos en cámara.

Os dejamos con este breve vídeo en el que os explicamos como hacerlo paso a paso:

Y recuerda! si quieres aprender a usar Lightroom Classic, tenemos el curso de Lightroom (online)