Como cada año, en la Adobe MAX 2021 se presentan todas las novedades que llegan a los distintas programas de la suite de Adobe.

El equipo de fotografía de Adobe ya ha anunciado las últimas actualizaciones de Lightroom y Lightroom Classic. Novedades que comienzan a implementarse hoy y estarán disponibles para todo el mundo durante el transcurso de esta semana.

Las novedades más destacadas que encontraremos te las explicamos a continuación:

Selección y enmascaramiento precisos

(ACR, Lightroom Classic, Lightroom Mac / Win, iOS, Android)

Crea selecciones más potentes y precisas en cualquier dispositivo
Las herramientas de ajuste selectivo se han rediseñado por completo, todas accesibles con un clic en el botón de enmascaramiento recién nombrado. Crea selecciones más complejas y precisas con varias máscaras, incluida la utilización de máscaras de color y luminancia. Esta experiencia mejorada se está implementando en todos los dispositivos, lo que permite seleccionar fácilmente las áreas de la fotografía que desea cambiar sin ningún problema o manipulación.

Seleccionar suejto y seleccionar cielo

(ACR, Lightroom Classic, Lightroom Mac / Win, iOS *, Android *).

Ediciones dinámicas al alcance de su mano con un solo toque
Utilizando IA avanzada basada en aprendizaje automático, ahora puedes crear selecciones precisas para identificar el sujeto y el cielo de tu fotografía y aplicarles ediciones específicas con un toque. Select Subject & Select Sky cambian las reglas del juego para las mejoras que requieren mucho tiempo, especialmente en pantallas más pequeñas, lo que reduce la barrera para realizar selecciones complejas. El uso de inteligencia artificial lo respalda al realizar selecciones cuidadosas para transformar sus fotos y ayudarlo a lograr su visión artística.

Mira este video de Pei Kerton para ver la nueva selección y enmascaramiento precisos, incluidos Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo, en acción:

Presets recomendados

(Lightroom Mac / Win, iOS, Android, Web).

Descubre los mejores ajustes preestablecidos compartidos por la comunidad de Lightroom adaptados al tema de tu foto
Encuentra el ajuste preestablecido perfecto para tu foto, creado por algunos de los fotógrafos más creativos del mundo: la comunidad de Lightroom. Lightroom puede sugerir una selección de ajustes preestablecidos que mejorarán la belleza de su fotografía escaneando tu imagen y haciendo coincidir el sujeto con los ajustes preestablecidos que mejorarán tu toma. Discover tiene cientos de miles de ajustes preestablecidos increíbles creados y compartidos por la comunidad y puede ser un excelente trampolín para tu proceso de edición.

8 paquetes de preajustes premium adicionales

(ACR, Lightroom Classic, Lightroom Mac / Win, iOS, Android, Web)

Incluso más ajustes preestablecidos de alta calidad para elegir
Después de la respuesta positiva al lanzamiento de los 7 paquetes de preajustes premium iniciales en junio, ahora expanden esta colección. Estos ajustes preestablecidos de alta calidad son creados por un grupo ampliado de fotógrafos contemporáneos talentosos y diversos para transformar sus fotos. Este nuevo conjunto de preajustes premium incluye ocho categorías nuevas: Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes II y Cinematic II. Estos magníficos ajustes preestablecidos ayudan a llevar su fotografía al siguiente nivel y, con la gama de nuevos ajustes preestablecidos premium, seguro que habrá algo que se adapte a tu estética. 

Superposiciones de recorte

(Lightroom Mac / Win)

Ajusta el encuadre de tu fotografía
El recorte inteligente cambia toda la narrativa y el impacto de tu toma. Con esta versión, ahora se ha incluido la posibilidad de que elijas nuevas superposiciones de recorte para diferentes relaciones de aspecto para mejorar la composición de tu foto. Para utilizar las nuevas superposiciones en Lightroom en tu computadora Mac o Windows, haz clic en el menú desplegable de superposiciones y experimenta con nuevas superposiciones, incluida la visualización de la regla de los terceros o la proporción áurea.

Novedades en Photohsop

No sólo hay novedades en Lightroom, por supuesto, Photoshop también dispone de varias novedades, a parte de las mencionadas que se incluyen en ACR (Adobe Camera RAW) también hay algunas otras interesantes a destacar:

Un clic enmascara todos los objetos de una capa

No te pierdas este nuevo elemento del menú que aumentará su velocidad de selección y enmascaramiento. Han agregado este enorme ahorro de tiempo a las capas que aprovecha la inteligencia de la herramienta de selección de objetos. Elige Capa> Enmascarar todos los objetos para generar fácilmente máscaras para todos los objetos detectados dentro de tu capa con un solo clic.

Nuevos filtros neuronales

¿Recuerdas la función de filtros neuronales que lanzaron el año pasado? Neural Filters es un espacio de trabajo dentro de Photoshop que presenta nuevos filtros no destructivos que utilizan el aprendizaje automático de Sensei AI para ayudarlo a explorar ideas creativas en segundos.

Hoy añaden tres nuevos filtros beta en el espacio de trabajo del filtro neuronal:

Mezclador de paisaje (Beta)

Landscape Mixer (beta) te permite crear escenas completamente nuevas, arte conceptual o escenas caprichosas en solo momentos al combinar dos imágenes de paisajes. Crear el mismo efecto manualmente requeriría muchas horas de esfuerzo adicional, pero este filtro neuronal lo hace casi automático y solo toma un momento.

  • Ajusta la estación de una escena creando un paisaje invernal a partir de un día soleado de verano, o cambie las hojas de los árboles de un verde veraniego a colores otoñales.
  • Modifica la hora del día de un paisaje dándole a su foto del mediodía una puesta de sol en la hora dorada.
  • Si tienes personas u otros sujetos en su escena, estos se pueden enmascarar y armonizar automáticamente con la nueva escena que crees.

Transferencia de color (Beta)

Si alguna vez te has inspirado en una imagen que tenía un gran color o tono y deseabas lograr un aspecto similar, este filtro es para ti. Haz que el color de una imagen parezca una imagen de referencia rápidamente transfiriendo el color de la referencia al original.

Color Transfer toma la paleta de colores de una imagen y facilita su aplicación a una imagen diferente. Este es un gran ahorro de tiempo para un flujo de trabajo muy común (haga que esta imagen se vea así) y proporcionará un excelente punto de partida para acercarlo al aspecto que está buscando.

Armonización (Beta)

Haz coincidir el color y el tono de un elemento en una capa con otra capa utilizando la magia del aprendizaje automático de Adobe Sensei. El filtro neuronal de armonización ahorra tiempo al crear compuestos impecables y realistas ajustando inteligentemente el tono y la luminosidad para el aspecto que deseas.

Otras mejoras del filtro neuronal

Estos son algunos de los cambios notables:

Filtro de desenfoque de profundidad

Depth Blur está obteniendo un nuevo modelo de aprendizaje automático que aplica un fondo borroso más natural y mantiene al sujeto más enfocado. Pero agregar el desenfoque solo a veces puede hacer que el efecto parezca poco realista, por lo que también hemos incluido recientemente la capacidad de agregar granulado al desenfoque para compensar esto. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear un hermoso efecto bokeh en cualquier imagen con un solo clic, y las mejoras en esta versión son un gran paso hacia ese objetivo.

Filtro Superzoom
Ahora Superzoom opera en toda la imagen. La salida como un documento nuevo y los resultados ampliados se aplicarán en todas partes, no solo en el área ampliada en la ventana de vista previa. Para factores de zoom más grandes, el procesamiento puede llevar algún tiempo, por lo que también se ha agregado un práctico indicador de progreso.

Filtro de transferencia de estilo
Han rees

ntrenado Style Transfer para aplicar un efecto artístico más pictórico. Para ello, han profundizado en los maestros clásicos (Picasso, Van Gogh y muchos otros) para formar modelos más específicos de sus estilos. Los resultados al usar estos ajustes preestablecidos se mejoran drásticamente.

Filtro de color
Han lanzado varias actualizaciones para los modelos Colorize durante el último año, y se lanzará otra con esta versión MAX. Ahora, en solo unos momentos, puedes dar vida a tus imágenes en blanco y negro con colores más vibrantes y naturales.

Gradientes mejorados

Los degradados son una herramienta fundamental en muchos flujos de trabajo y con las nuevas opciones de interpolación, los degradados ahora se verán más claros, brillantes y mejores que nunca. Los degradados tendrán una mezcla más natural y se parecerán más a los degradados que ves en el mundo físico (como un cielo al atardecer o al amanecer). Hay tres tipos de degradados con los que trabajar ahora.

  • Modo clásico: esta configuración conserva la misma forma en que Photoshop ha mostrado degradados en los últimos años.
  • Modo de perceptual: esta configuración mostrará los gradientes de la forma más cercana a la forma en que los humanos perciben la luz para mezclarse en el mundo físico. Este nuevo modo es el nuevo predeterminado en Photoshop en el escritorio y el iPad.
  • Modo lineal: esta configuración se usa a menudo en otras aplicaciones, incluido Illustrator, y también mostrará degradados más cercanos a cómo aparece la luz natural. Color Geeks saben que en ciertos espacios el modo lineal proporciona resultados más variados.

Gestión del color mejorada y capacidades HDR

Photoshop ahora es compatible con Pro Display XDR de Apple para ver tus diseños en un rango dinámico alto y completo. Los modelos Macbook Pro de 14” y 16” recién lanzados ahora cuentan con pantallas XDR además del Apple Pro Display XDR. Esto te ayuda a ver sus colores con más riqueza: los negros aparecen más profundos, los blancos parecen más brillantes y todos los colores intermedios parecen más como en el mundo natural. Vaya aquí para obtener más detalles para configurar su espacio de trabajo.

Además, Photoshop se mostrará directamente en pantallas compatibles con HDR cuando se conecte correctamente.

Descripción completa de las nuevas funciones

Para obtener más información sobre todas las mejoras y actualizaciones de cada producto, tanto para esta versión como para versiones anteriores de Lightroom, consulta las páginas de Novedades a continuación: