En la Adobe Max, la conferencia de Adobe que se celebra entre hoy y el próximo día 22, se han anunciado todas las novedades que incorpora la suite de Adobe. 

Entre estas novedades queremos destacar aquellas que más nos afectan a la parte fotográfica, por lo que aquí vamos a mencionar aquellos aspectos nuevos que encontraremos en Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Novedades Photoshop

Hoy se lanzan nuevas versiones tanto de Photoshop de escritorio como de versión para iPad. En ellas se presentan 5 nuevas características cargadas de inteligencia artificial: Neural filters (suponemos que lo traducirán como Filtros Neurales), Reemplazo del Cielo, el nuevo panel Descubrir y dos nuevas mejoras de Selección de Borde.

1. Neural filters

Esta primera versión viene con un gran conjunto de nuevos filtros. Muchos de estos filtros están todavía en fase beta, Adobe ha decidido lanzarlo para que los usuarios lo probemos y opinemos.

Estos filtros son un nuevo espacio de trabajo dentro de Photoshop que introduce nuevos filtros no destructivos para ayudar a explorar ideas creativas en segundos. Puedes descubrir una biblioteca de filtros artísticos y restauradores, encontrar una “mejor” idea para inspirarse y perfeccionar una imagen. Los filtros de este espacio de trabajo acelerarán partes del flujo de trabajo, pero puede que no produzcan el resultado que necesitas cada vez.

 

2. Reemplazo del Cielo

Ya lo avanzamos día atrás, pero hoy se lanza. Photoshop ahora sabe qué es el primer plano y el cielo. Puedes seleccionar el cielo tú mismo con Seleccionar > Cielo y editarlo a tu gusto. O usa Seleccionar > Reemplazo del cielo, elige un nuevo cielo de la base de datos de Adobe o añade el tuyo propio, Sensei y su aprendizaje automático, harán el enmascaramiento y la mezcla.

 

3. Panel Descubrir

El nuevo panel Descubrir aporta una experiencia de aprendizaje y búsqueda totalmente nueva a Photoshop. Combina una biblioteca ampliada de contenido de aprendizaje dentro de la aplicación, nuevos tutoriales paso a paso y una nueva y potente función de búsqueda.

La inteligencia artificial hace que la nueva experiencia sea consciente del contexto y proporciona recomendaciones basadas tu trabajo. Estas recomendaciones incluyen consejos y tutoriales sobre cómo hacer más rápido los flujos de trabajo de varios pasos, y también los flujos de trabajo más importantes en acciones rápidas automatizadas de un solo clic que te ayudan a eliminar y desdibujar los fondos, hacer un fondo en blanco y negro o mejorar una imagen.

Puedes acceder al panel Descubrir en cualquier momento haciendo clic en el icono de la lupa en la parte superior derecha del marco de la aplicación, CMD-F o a través del menú de ayuda de Photoshop.

4. Mejora de Selección de Borde en cabellos

Con un simple botón que encontraremos en la barra de opciones en la parte superior del espacio de trabajo de Selección y Máscara. Busca a las personas de tu selección y refine automáticamente la selección de su cabello. Es como si hubieras cogido el pincel de Refinar Borde y hubieras hecho los trazos tú mismo. Esto es especialmente útil si has utilizado la herramienta de selección de objetos o la de selección rápida para seleccionar a una persona en particular y quieres refinar el pelo con un solo clic.

5. Mejora de Selección de Borde en objetos

Siempre ha sido difícil seleccionar con precisión el cabello y otros elementos finos de una imagen, sobre todo cuando el primer plano y el fondo son de color similar o difíciles de diferenciar. Ahora puedes hacer clic en el botón “Object Aware” para configurar el modo “Refine Edge” y hacer que esas selecciones sean aún mejores y más rápidas.

Para demostrarlo, mira esta imagen de un león con una melena que se mezcla con el fondo de la sabana y el cielo. Con el uso de Seleccionar sujeto y unos pocos trazos del pincel Refinar borde consciente de los objetos, puedes ver la precisión que se pudo lograr en solo unos segundos. El algoritmo de Objetos Conscientes ha sido entrenado para entender los objetos de la escena y así trabajar mejor con fondos de colores o texturas similares.

Novedades Lightroom Classic

Gradación de Color

Esta novedad la ponemos en Lightroom Classic, pero es una nueva herramienta que encontraremos disponible en Lightroom, Lightroom Classic, Lightroom mobile, Adobe Camera Raw, y Camera Raw en Photoshop.

Hasta que nos salga la versión final desconocemos el nombre que le darán en español…suponemos que será algo como “Gradación de color” que ya encontramos en Adobe Premiere.

Si ya has actualizado tus programas de Adobe, quizás has notado que “Dividir tonos” ha desaparecido, ha sido reemplazado por “Color Grading”. Color Grading es 100% compatible con el antiguo Dividir tonos, puedes hacer todo lo que hacías y mucho más.

Si nunca ha utilizado Dividir tonos o Color Grading, esta es la idea: puedes aplicar un tinte de color a tu imagen en función del brillo de los píxeles: los píxeles más claros se pueden teñir de manera diferente a los más oscuros. Con Color Grading, también puede controlar sus tonos medios.

¿Qué hace la gradación de color que no hace Dividir tonos? Básicamente encontraremos ruedas de color y control de medios tonos. 

Encontrarás más info acerca este tema en este artículo de Adobe.

Mejoras en selección

Con la última aceleración de GPU para degradado lineal, degradado radial y la herramienta Pincel de ajuste, puedes aplicar y perfeccionar tus ajustes de enmascaramiento aún más rápido. Experimenta un renderizado más suave y hasta dos veces más rápido al pintar con la herramienta Pincel, aplicar degradados lineales y radiales, mover máscaras seleccionadas y ajustar los controles deslizantes de edición para todas las correcciones locales con la aceleración de GPU habilitada.

Live View conectado para Canon

Con Live View, ahora puedes ver la transmisión en tiempo real de tu cámara para definir la composición, enfoque y exposición desde Lightroom Classic. Esta vista en vivo está disponible actualmente para ciertas cámaras Canon, y próximamente será compatible con otras cámaras.

Novedades Lightroom Mobile

Las novedades de Lightroom Mobile te las contamos todas en el siguiente vídeo. En el que también probamos la nueva herramienta de Gradación de Color para ver como trabaja: