El pasado mes de mayo Adobe revolucionó la generación de imágenes con Inteligencia Artificial presentando Adobe Firefly en su versión Beta de Photoshop, ahora la han incorporado en su versión actual de Photoshop, llustrator y Adobe Express.

¿Qué es Adobe Firefly?

Adobe Firefly es una familia de modelos de IA generativa creativa, que han pasado por rigurosas pruebas y son comercialmente seguros. Estos modelos permiten dar rienda suelta a su creatividad de una manera completamente nueva y emocionante. Lo mejor de todo es que estos modelos están disponibles para su uso comercial, lo que significa que lse pueden utilizarlos para crear contenido seguro y cautivador.

Integración en las Aplicaciones de Adobe

Una de las novedades es la integración de Adobe Firefly en algunas de las aplicaciones más populares de Adobe Creative Cloud, como Photoshop, Illustrator y Adobe Express. Esto significa que los usuarios de estas aplicaciones ahora tenemos acceso a las funciones de Firefly, lo que amplía enormemente las capacidades creativas.

Por ejemplo, en Photoshop, se han introducido funciones como el Relleno Generativo y la Expansión Generativa, que permiten a los crear efectos visuales sorprendentes de una manera más sencilla que nunca. Illustrator ofrece la Recoloración Generativa, mientras que Adobe Express ha mejorado sus capacidades de Texto a Imagen y Efectos de Texto. Esta integración nativa hace que la creatividad fluya de manera inigualable.

Y esto es solo el comienzo. Adobe tiene planes de seguir incorporando las funciones de Firefly en más aplicaciones y flujos de trabajo dentro de Creative Cloud, lo que significa que la creatividad no tiene límites.

Firefly para Empresas

Pero Adobe no se detiene allí. Con el lanzamiento de Firefly para empresas, las capacidades innovadoras de la IA generativa llegan a Adobe GenStudio y Express para empresas. Esto permite a las empresas personalizar modelos según sus propias necesidades y contenido de marca específico. Además, las empresas pueden aprovechar las API de Firefly para integrar la potencia de Firefly en sus flujos de trabajo de automatización.

Una característica especialmente destacada es la posibilidad de obtener una indemnización por propiedad intelectual (PI) por los contenidos generados por la mayoría de los flujos de trabajo impulsados por Firefly, lo que brinda una capa adicional de seguridad y protección para las empresas.

Créditos Generativos: Todo tiene un precio

Si bien Adobe Firefly se incluye en Photoshop, hay que tener en cuenta que la suscripción al plan de Fotografía de Adobe (el que incluye Photoshop y Lightroom), ahora incluye 250 créditos generativos mensuales, es decir, cada mes podemos usar 250 créditos para usar en IA.

Para que nos hagamos una idea de cuando consumimos créditos generativos, lo podemos ver en la siguiente tabla:

Función Uso de créditos generativos
Relleno generativo, Expansión generativa, De texto a imagen, Generación de colores de reemplazo 1 crédito
Efectos de texto
  • Antes del 1 de noviembre de 2023: 0 créditos
  • A partir del 1 de noviembre de 2023: 1 crédito

Hasta el 1 de noviembre de 2023, los suscriptores de pago de Creative Cloud, Adobe Firefly, Adobe Express y Adobe Stock no estarán sujetos a límites de créditos generativos. A partir del 1 de noviembre de 2023 se aplicarán límites de créditos.

Lo que no queda claro es cual serán los precios de esos créditos en caso de agotar los que nos ofrece nuestra suscripción, habrá que esperar unos días para saberlo.