Adobe ha anunciado y actualizado sus softwares de edición y catalogación de fotografías del ecosistema Lightroom, tanto en sus versiones Classic, de escritorio, web y smartphone.

Lightroom ahora es compatible con vídeos (Lightroom Mac/Win, iOS, Android)

Los mismos controles de edición que ya utilizas para mejorar tus fotografías, ahora también puedes utilizarlos para vídeos. También puedes copiar y pegar los ajustes de edición entre tus fotos y vídeos, lo que permite conseguir una estética coherente tanto en las fotos como en los vídeos. Los ajustes preestablecidos, incluidos los ajustes preestablecidos Premium y los ajustes preestablecidos recomendados de Lightroom impulsados por la IA, también pueden utilizarse con los vídeos. Lightroom también permite recortar el principio o el final de un clip de vídeo.

Edición de vídeo en Lightroom (y uso de ajustes prestablecidos)

 

Regulador de cantidad de los ajustes preestablecidos (Lightroom Classic, Lightroom Mac/Win, iOS, Android, Web)

Ahora puedes ajustar la intensidad de los ajustes preestablecidos que aplicas a tus fotos y vídeos. ¿Quieres que el ajuste sea un poco más impactante? ¿O un poco más sutil? Ahora puedes ajustar fácilmente cualquier ajuste preestablecido a tu gusto.

Ajustes preestablecidos adaptables (Lightroom Classic, Lightroom Mac/Win)

Basados en las potentes y avanzadas capacidades de Inteligencia Artificial de las máscaras Seleccionar cielo y Seleccionar sujeto, ahora es posible aplicar ajustes preestablecidos que se dirigen automáticamente a una parte concreta de la foto. Los dos primeros conjuntos de ajustes preestablecidos adaptables incluyen ajustes para dar un aspecto más espectacular a los cielos y hacer que el sujeto de la foto destaque. Estos ajustes preestablecidos te permiten aprovechar el poder de las máscaras de IA en un solo clic.

Ajustes preestablecidos Premium (Lightroom Classic, Lightroom Mac/Win, iOS, Android, Web)

Este nuevo lanzamiento de Lightroom incluye cinco nuevos paquetes de ajustes preestablecidos Premium:

  • Retratos: Blanco y negro – un conjunto de ajustes preestablecidos para retratos en blanco y negro (creado por Ayesha Kazim).
  • Retratos: Atrevido – ajustes preestablecidos que llevarán tus retratos al siguiente nivel (creados por Jessy J.).
  • Retratos: Grupo – diseñados para hacer que tus fotos de grupo destaquen especialmente (creado por Chelsi LeBarre).
  • Tema: Conciertos – tus fotos de conciertos y actuaciones en directo tendrán un aspecto increíble con estos ajustes preestablecidos (creado por Megan Sumpton).
  • Vídeo: Creativo – estos elegantes y creativos ajustes preestablecidos están especialmente optimizados para tus vídeos, aprovechando las nuevas funciones de vídeo de Lightroom (creado por Stu Maschwitz).

Corrección de ojos rojos, impulsada por la IA (Lightroom Mac/Win)

Las fotografías con flash a veces hacen que los ojos salgan rojos. Ahora Lightroom (a tener en cuenta que Lightroom Classic ya era capaz de hacerlo) te permite corregir los ojos rojos con un solo clic, sin que sea necesario seleccionar manualmente cada uno de los ojos de la fotografía: la IA de Lightroom encontrará todos los ojos automáticamente y corregirá los ojos rojos si es necesario.

Vista de comparación (Lightroom Mac/Win)

Al igual que se podía hacer en Lightroom Classic, ahora llega a Lightroom la opción de una vista de comparación, lo que permite ver las fotos una al lado de la otra para ayudarte a elegir la mejor imagen.

Copia/pega por bloques las máscaras de IA (Lightroom Mac/Win, Lightroom Classic)

Las máscaras “Seleccionar cielo” y “Seleccionar sujeto”, impulsadas por la Inteligencia Artificial, ahora pueden copiarse y pegarse a otras fotos, sin necesidad de aplicarlas manualmente a cada foto, y estas se recalcularán automáticamente. Esto te permite incorporar estas potentes funciones de IA a tu flujo de trabajo de edición por bloques.

Invertir grupos de máscaras (Lightroom Classic, Lightroom Mac/Win, iOS, Android)

Ahora es posible invertir los grupos de máscaras, lo que simplifica enormemente la edición de partes concretas de una foto.

Botones de Avanzar/Retroceder (Lightroom Mac/Win)

Lightroom en el escritorio ahora incluye botones de avanzar y retroceder que te permiten navegar fácilmente a través de Lightroom, muy parecido a los botones de Avanzar/Retroceder de un navegador web.

Gestión del almacenamiento local (Lightroom Mac/Win)

Lightroom ofrece ahora un mayor control sobre la cantidad de disco duro que se utiliza para el almacenamiento de fotos y te permite limpiar el caché para liberar espacio en tu ordenador.