Datacolor amplía su popular línea de productos Spyder Checkr con la Spyder Checkr Photo, una herramienta de referencia de color de bolsillo para la corrección del color de la cámara con parches de color ultramate.

Ya disponible en la web de Datacolor por 119€.

En combinación con el software incluido, los datos de corrección de color para el tono, la saturación y la luminancia se calculan en base a una toma de referencia y se ponen a disposición en forma de un preajuste HSL, por ejemplo, en Adobe Lightroom Classic. Esto facilita y optimiza los procesos de trabajo y garantiza la consistencia del color en toda la serie de tomas antes de la postproducción. De este modo, se pueden coordinar las características de color de los diferentes objetivos, de los diferentes sistemas de cámaras o de los diferentes sensores de imagen.

La Spyder Checkr Photo también muestra sus puntos fuertes allí donde los automatismos de la cámara y del editor RAW llegan a sus límites. Para capturas difíciles que incluyen colores de marcas específicas, escenas monocromáticas, colores pastel, tomas en clave alta y baja o retratos con tonos de piel finamente graduados, los sistemas automáticos a menudo no ofrecen resultados satisfactorios. En contraste con el uso de un simple balance de blancos con una tarjeta gris, las ventajas de una tarjeta de referencia de color Spyder Checkr Photo combinada con su software, incluyen que los colores son analizados y corregidos individualmente si se desvían de los tonos originales. Los colores que no se desvían permanecen intactos.

Los parches de color ultramate tienen una reflectividad extremadamente baja, independientemente del ángulo desde el que se mire la carta de colores. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de la maticidad en los parches de color, ya que esto minimiza los errores de manipulación. Con demasiada frecuencia se utiliza una carta de colores en una sesión fotográfica o en una producción de vídeo, sin prestar apenas atención a si se ha producido un reflejo, causado por una luz o un flash aplicado desde un lateral. Esto da lugar a una corrección adicional del color más adelante en la posproducción.

Spyder Checkr Photo ofrece la colección más completa de parches de color de la compañía que incluye 62 parches en 4 tarjetas intercambiables para todo tipo de fotografía: tonos de piel ampliados para retratos; parches grandes para un fácil equilibrio de blancos/grises; escala de grises de 24 pasos para una exposición perfecta y comprobación instantánea del rango dinámico.

La Spyder Checkr Photo es compacta y está resguardada en un estuche resistente y duradero, perfecto para meterlo en la bolsa de la cámara o en el bolsillo, ya sea que esté de viaje o en una localización.

El uso de métodos innovadores de desarrollo de referencias de color refleja el compromiso de Datacolor con la precisión del color, desde la selección de papel de primera calidad que cumple con las normas ISO 9706 -que satisface los exigentes requisitos de resistencia al envejecimiento- hasta las tintas de alta calidad que ofrecen una integridad del color duradera.

+ información