Las cámaras digitales más modernas permiten trabajar con ISO altas bastante bien. Los sensores trabajan mejor cuando la ISO es baja, cuando ISO aumenta la fidelidad del color de la cámara disminuye. Los colores a menudo parecen menos fieles y menos saturados.

Mediante el uso de una herramienta como SpyderCHECKR o SpyderCHECKR 24, podremos restaurar el rendimiento de color al trabajar con una alta ISO. Estas herramientas son tablas de colores que proporcionan al software SpyderCHECKR referencias de cómo se debe representar el color. El software SpyderCHECKR crea presets para corregir el color en nuestras imágenes para que se vuelvan lo más parecidos a la realidad.

Datacolor SpyderCHECKR 24

Para crear un preset de ISO alto, capturaremos imágenes de la carta de colores con cada cámara y combinación de objetivos que tengamos con una ISO alta. Generalmente, se considera ISO alto cuando trabajamos por encima de 1600 ISO. Seleccionamos un ISO con el que trabajamos habitualmente o bien podemos crear un preset por cada ajuste de ISO alto que nuestra cámara es capaz de disparar. Una vez hecho esto, puedes crear los presets en el software SpyderCHECKR y aplicar los presets cuando se utiliza alta ISO. Esto ayudará a conseguir un buen rendimiento de color de la cámara cuando se necesite aumentar la ISO.

 

Software SpyderCHECKR