Los miembros de Creative Cloud de Adobe disponen desde hoy de una nueva actualización sin ningún coste extra, se trata de la versión 2015 de Creative Cloud, una versión con importantes novedades en sus aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles que llega junto al estreno de Adobe Stock, el nuevo banco de imágenes de Adobe (anteriormente Fotolia).

Adobe-creative-cloud-2015

Como dice la compañía, “el corazón de Adobe Creative Cloud es CreativeSync”, una tecnología de Adobe que sincroniza de forma inteligente activos creativos: archivos, fotos, fuentes, gráficos vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos y mucho más. Con CreativeSync, los activos están disponibles al instante, en el formato adecuado, donde sean necesarios (aplicación de escritorio, web o aplicación móvil). Disponible exclusivamente en Creative Cloud, con CreativeSync podemos empezar un trabajo en nuestro ordenador del trabajo, continuarlo en nuestra tableta o smartphone camino a casa, y terminarlo al llegar a casa desde nuestro portátil.

Algunas de las novedades que se incluyen en las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud 2015 las podemos encontrar resumidas aquí:

Novedades-adobe-creative-cloud-2015-001

En cuanto a fotografía ser refiere, entre las principales novedades que nos encontraremos en Photoshop destacan la posibilidad de trabajar en mesas de trabajo (Artboards), al estilo que lo hace Illustrator. Tanto en Photoshop CC como en Lightroom aparecerá la nueva herramienta Dehaze, un sistema de eliminar (o añadir) la niebla y la bruma en fotografías, incluyendo tomas bajo el agua.

La otra gran novedad la encontraremos con la integración de Adobe Stock, el banco de imágenes de Adobe, en la mayoría de aplicaciones: PhotoshopCC , InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC. Era de esperar un servicio por el estilo desde que Adobe comprara en diciembre de 2014 el banco de imágenes Fotolia por unos 800 millones de dólares.

Desde las propias aplicaciones podremos lanzar pueden lanzar Adobe Stock, buscar y añadir imágenes con marcas de agua a las bibliotecas Creative Cloud, y luego acceder y trabajar con ellas a través de las múltiples aplicaciones. Cuando estemos listos para finalizar el trabajo, se podrá licenciar la imagen y adquirirla directamente desde la aplicación en la que estemos trabajando, lo que hará que se modifique automáticamente la imagen con marcas de agua por la imagen licenciada sin marcas.

Precios-adobe-stock-2015-001

Adobe Stock ya está disponible en 36 países y 13 idiomas, y lógicamente no sólo para los usuarios de Creative Cloud, sino para todos aquellos que precisen comprar imágenes.

Pero no sólo podremos comprar nuestras imágenes en Adobe Stock, también podremos subir nuestras creaciones, lógicamente tendremos que pasar un filtro de calidad, al igual que en cualquier banco de imágenes, y podremos empezar a vender nuestras fotografías, vídeos o ilustraciones, junto a los más de 40 millones de imágenes disponibles actualmente.

Como hemos comentado, todas estas novedades y muchas más están disponibles desde hoy mismo para todos los suscriptores de Adobe Creative Cloud.