Actualización 07/02/2012Nikon D800, ya es oficial

Según parece, en el foro Chassimages, en un arrebato de ira contra la marca nipona por el modo de tratar a los periodistas en cuanto a notas de embargo se refiere (no permiten publicar nada hasta X fecha y justo antes la propia marca lo publica todo – que yo diria que es como lo hacen todas las marcas, pero bueno); han filtrado las presuntas especificaciones completas de la nueva Nikon D800.

Según cuentan en el foro, la nueva cámara Nikon D800 será presentada el 7 de febrero, tal y como dicen no habrá secretos en cuanto a características, dicen que son las que ya conocemos a través de Nikon Rumors. La única novedad será que habrá 2 versiones.

• Características técnicas de la D800

Dicen que la carcasa será de magnesio, con una reducción de peso de 100 gramos comparada con su predecesora Nikon D700.

– Sensor
Dicen que incorporará un nuevo sensor de  36 Megapíxels tamaño FullFrame (24 x 36), al parecer original y basado en la tecnología Exmor de Sony, que garantiza un bajo nivel de ruido y rango dinámico amplio

El rango de sensibilidad será de 100 a 6400 ISO (ISO 50 a 24.800 L y H). Podremos esperar una imagen completamente libre de grano en la ISO 1600.

– Video
El sensor ofrecerá Full HD 1024p (en la web dicen 1024p, yo imagino que querrán decir 1080p) a 30, 25 y 24 i/s. Incorporará un conector para auriculares y control de grabador PCM. Salida HDMI proporciona una secuencia de vídeo sin comprimir, tales como la D4.

– Viso, AF
La D800 tendrá un visor con un campo de visión del 100%, algo que mejora en respecto a la D700, que cubría un 93%. Incorporará el procesador EXPEED 3 y los nuevos módulos de medición y el AF de la D4, lo que significa la colaboración entre el reconocimiento de escena y la cara y AF dinámico, la medición de los 91.000 puntos RGB, AF 51 puntos y cuenta con 11 puntos que operan en f / 8 (zona central en cruz hasta f / 8). Su pantalla TFT será de 8,1 pulgadas centímetros en diagonal y 920.000 puntos.

– Otras características
La grabación de imágenes será en CF y tarjetas SD. Ofrece compatibilidad con el módulo WiFi WT-4 (pero no con el nuevo módulo WT D4-5) y una interfaz USB3.
Habrá una versión muy especial de “alta resolución” sin filtro anti-aliasing, cuyo precio será mayor en un 10% (en pequeñas series). No sabemos si esta versión estará presente a lo largo de la normal D800 o si se hará efectiva sólo a petición, a través de la red específica.

• Precio de la Nikon D800

Aunque cuentan que Nikon Francia les ha negado cualquier tipo de información (incluso el nombre de la cámara no se ha confirmado!) dicen que el precio de la D800 estará en Francia, a menos de 3000 €.

En cuanto a la segunda versión de la D800, estrictamente idéntica a la versión “normal”, pero sin filtro de paso bajo, dicen que incrementará el precio entre 300 a 500 euros.

• ¿Cuándo se venderá?

Según cuentan en el foro, las primeras unidades aparecerán la primera quinzena de marzo, después, van a ser poco frecuentes, como es el caso con todas las innovaciones disponibles, o con un ligero retraso … No lo sabemos.

Vía Chassimages / Fotoactualidad

Recordamos que todo esto son rumores, no hay nada publicado oficialmente por Nikon, para la versión oficial tocará esperar el 7 de febrero (o eso rumorean).