Adobe ha presentado Firefly, una nueva familia de modelos creativos de IA generativa que se enfoca en la generación de imágenes y efectos de texto. Firefly aportará aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express en los que se crean y modifican contenidos.

Esta nueva tecnología de inteligencia artificial permitirá a los clientes de todos los niveles de experiencia generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes. Además, se integrará directamente en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express. Los usuarios de Adobe podrán generar contenido alineado a su propio estilo o lenguaje de marca, ampliando la formación de Firefly con su propio material creativo.

El primer modelo de Firefly se centrará en imágenes y efectos de texto y está diseñado para generar contenidos seguros para uso comercial. El modelo está entrenado en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor hayan expirado. Los cientos de millones de imágenes licenciadas de calidad profesional de Adobe Stock se encuentran entre las de mayor calidad del mercado y ayudan a garantizar que Firefly no genere contenidos basados en la propiedad intelectual de otras personas o marcas.

Adobe también ha lanzado hoy una versión beta de Firefly que muestra cómo creadores de todos los niveles de experiencia y habilidad pueden generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes. La empresa colaborará con la comunidad creativa y los clientes a medida que evoluciona esta tecnología transformadora y comienza a integrarla en sus aplicaciones. Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

La IA Generativa es la próxima evolución de la creatividad y la productividad impulsada por la IA, que transforma la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural, intuitivo y potente. Con Firefly, Adobe aportará “ingredientes creativos” impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes, aumentando la productividad y la expresión creativa para todos los creadores, desde profesionales creativos de alto nivel hasta la larga cola de la economía de los creadores.

Adobe lleva más de una década innovando en IA, ofreciendo cientos de capacidades inteligentes a través de Adobe Sensei en aplicaciones en las que confían cientos de millones de personas. Funciones como los Neural Filters en Photoshop, Relleno según el contenido en After Effects, Attribution AI en Adobe Experience Platform y Liquid Mode en Acrobat permiten a los clientes de Adobe crear, editar, medir, optimizar y revisar miles de millones de piezas de contenido con potencia, precisión, velocidad y facilidad. Estas innovaciones se desarrollan e implementan de acuerdo con los principios éticos de Adobe en materia de IA, como son la responsabilidad y transparencia.