A pesar de no ser un “fotógrafo de stock”, habitualmente trabajo con varios bancos de imágenes a los que subo algunas de mis fotografías para intentar darles alguna salida y monetizar mis fotografías. Con la llegada de Adobe Stock tenía ganas de probarlo y subir algunas allí también.

Creo que este banco de imágenes es muy interesante, puesto que va muy ligado a los principales programas de creación audiovisual como es la suite de Adobe. Desde el propio programa, ya sea Photoshop, Ilustrator, InDesign, Premiere o After Effects, podemos acceder a una búsqueda en Adobe Stock y sin salir del programa incorporar imágenes (o ilustraciones o vídeos) a nuestros proyecto en curso.

Este hecho fue el que me animó a intentar vender mis fotografías en Adobe Stock. Así que me registré en su web, y en pocos segundos ya tenía mi cuenta de vendedor lista para subir imágenes. Como en la mayoría de bancos de imágenes, el beneficio por venta de imagen es bastante reducido, pero, como siempre digo, menos es nada.

Además, gracias a su integración con Lightroom, la tarea de subir las fotografías es muy fácil. Os dejo con este “breve” tutorial de como hacerlo y os animo a que vosotros también lo hagáis (y tengáis más suerte que yo en las ventas):