Sony abre el plazo de inscripción de los Sony World Photography Awards 2011, una edición que la World Photography Organisation anuncia con varios cambios.

Con el antecedente del éxito del World Photography Festival en Cannes, en 2010, el festival del 2011 se ampliará a cuatro grandes ciudades de diferentes puntos del globo. El Sony World Photography Awards 2011 visitará San Francisco, México, Shangai y Londres, llevando la pasión de la World Photography Organisation por las imágenes a miles de personas más cada año. La gira finalizará en Londres, ciudad que acogerá por primera vez la ceremonia de premios Sony World Photography Awards.

El World Photography Festival es una oportunidad para que fotógrafos de todo el mundo se conozcan y hablen sobres las últimas tendencias, retos e innovaciones de la fotografía actual. En cada edición del festival se exponen los ganadores de los Sony World Photography Awards y se organizan talleres prácticos, exposiciones, charlas, revisiones de portafolios y un simposio de fotografía presentado por destacadas figuras de la industria internacional. Además, la World Photography Organisation ha anunciado un nuevo concurso y más categorías para la edición de 2011 de los Sony World Photography Awards. La convocatoria abierta, que reemplaza a la convocatoria para amateurs, se ha creado pensando en el número cada vez mayor de aficionados a la fotografía. Consta de nueve categorías, incluyendo Naturaleza y vida salvaje, Viaje y Después de anochecer, y se decide en base a una sola fotografía. Los profesionales y ‘aficionados más serios’ están invitados a participar en la convocatoria profesional, cuyo premio se decide teniendo en cuenta un
conjunto de trabajos. Las 14 categorías profesionales se dividen en tres géneros – Comercial, Artística y Fotoperiodismo y documental – y entre las nuevas categorías se incluyen Estilo de vida, Bodegones y Gente.

Los ganadores de ambas convocatorias recibirán sus trofeos en la ceremonia de los Sony World Photography Awards que se celebrará en Londres el 27 de abril de 2011. El ganador del Iris d’Or / Sony World Photographer of the Year se dará a conocer durante la misma gala y recibirá 25.000$ (Dólares estadounidenses) y una cámara Sony Alpha digital SLR. El ganador general de la convocatoria abierta recibirá 5.000$ y una cámara Sony Alpha digital SLR.

La World Photography Organisation se esfuerza por apoyar y conectar a la próxima generación de fotógrafos a través de Student Focus, su programa de educación y convocatoria global. Gracias a una colaboración exclusiva con Young Tate On-line, el programa Student Focus de 2011 estará vinculado a la nueva exposición de fotografía de la Tate Modern en Londres, Exposed: Voyeurism, Surveillance and the Camera. Inspirándose en esta muestra, el tema de la convocatoria Student Focus de 2011 será ‘Vigilancia’.

Por primera vez, Student Focus se abre a todas las universidades de cualquier lugar del mundo. Se preseleccionará a diez estudiantes que viajarán con sus tutores a Londres en abril de 2011 para llevar a cabo su tarea final como parte del World Photography Festival. Sony ha donado equipos Alpha digital SLR por valor de 45.000 Euros, y el ganador final de Student Focus será anunciado junto a los ganadores de las categorías profesional y abierta durante la ceremonia de los Sony World Photography Awards que se celebrará el 27 de abril.

Coincidiendo con la convocatoria de 2011, la World Photography Organisation ha relanzado su página web – www.worldphoto.org. Esta web es un centro neurálgico para la comunidad fotográfica y, además de mostrar las fotografías participantes en los Sony World Photography Awards, ofrecerá las últimas noticias del mundo de la imagen. La web también incluirá entrevistas y podcasts exclusivos con la World Photography Academy, una sección para miembros, otra dedicada a los estudiantes, foros, vídeos y blogs.

El plazo de entrega para la convocatoria de 2011 finaliza el 5 de enero de 2011.

Puede encontrar los detalles completos de la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org