OlympusTrip_004

Ya está en marcha World Press Photo 2014, a partir de hoy se pueden enviar trabajos candidatos al concurso. World Press Photo, uno de los concursos de fotoperiodismo más conocido, invita a los profesionales del periodismo visual de todo el mundo a participar en la que será la 57ª edición del concurso de fotoperiodismo anual y en la 4ª edición del concurso multimedia anual.

Los trabajos solo se pueden enviar a través de Internet, en el sitio web de admisión de World Press Photo. El plazo para enviar los trabajos para el concurso de fotografía y el concurso multimedia finaliza el 15 de enero de 2014.

Un jurado internacional compuesto por profesionales reconocidos del campo del fotoperiodismo de todo el mundo se encargarán de evaluar los trabajos en las oficinas de World Press Photo en Amsterdam, desde el 1 hasta el 13 de febrero de 2014.

Los ganadores de la edición de 2014 del concurso de World Press Photo se anunciarán el 14 de febrero de 2014. Las imágenes ganadoras se exhibirán en una exposición itinerante que llegará a más de 100 ciudades en más de 45 países y que comenzará en Amsterdam a finales de abril de 2014.

OlympusTrip_007Joan Vendrell, en la exposición de World Press Photo 2013, observando la fotografía ganadora del “World Press Photo of the Year”, una imagen de Paul Hasen.

El jurado concederá un primer, un segundo y un tercer premio en cada categoría. Los ganadores del primer premio en cada categoría recibirán 1.500 euros en metálico. Los ganadores de segundos y terceros premios, y quienes reciban una mención honorífica, obtendrán un trofeo Golden Eye y un diploma. El ganador del primer premio absoluto, “World Press Photo of the Year”, recibirá 10.000 € en metálico. Además, Canon donará una cámara réflex DSLR profesional y un kit de lentes al autor de la fotografía designada como mejor foto del año, “World Press Photo of the Year 2013”. Los Award Days anuales, una celebración de dos días para los ganadores, tendrán lugar en Amsterdam el 24 y el 25 de abril de 2014.

Para más información sobre el concurso de fotografía de 2014, las categorías y la lista completa de miembros del jurado, visite la web de World Press Photo 2014.