wpa 2009 logo ON WHITE CMYKHoy se ha abierto el plazo de inscripción para los premios Sony World Photography Awards 2014, organizados por la World Photography Organisation. Fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus mejores trabajos. Los fotógrafos competirán por diversos premios en efectivo y por los últimos equipos de imagen digital de Sony. Los ganadores absolutos se darán a conocer en Londres el 30 de abril de 2014.

Desde su inicio en 2007, se han presentado más de 555.000 imágenes de 230 países a los premios Sony World Photography Awards. El ganador más reciente del título L’Iris d’Or/Fotógrafo del año ha sido la fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, por una potente serie de retratos de niños y jóvenes que sobrevivieron a la masacre de julio de 2011 en la isla de Utøya, a las afueras de Oslo.

© Andrea Gjestvang

L’Iris d’Or/Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2013 © Andrea Gjestvang

El ganador del título L’Iris d’Or/Fotógrafo del año 2014 recibirá 25.000 dólares (USD) y el Fotógrafo del año de la categoría abierta recibirá 5.000 dólares (USD). Todos los ganadores de cada una de las categorías recibirán lo más novedoso en equipos de imagen digital de Sony.

La Universidad o Escuela del ganador del premio Student Focus recibirá equipos con la última tecnología de Sony. Las fotografías ganadoras y preseleccionadas también se publicarán en el libro de la edición de 2014 de los premios Sony World Photography Awards y se expondrán en Somerset House, Londres.

Los premios Sony World Photography Awards 2014 incluyen:

  • Profesional: 15 categorías que premian una serie de instantáneas
  • Abierto: 10 categorías que premian una sola imagen
  • Juvenil: tres categorías para fotógrafos con menos de 20 años
  • Student Focus: para estudiantes de fotografía de grado superior de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años

El periodo de inscripción del concurso Abierto y el concurso Juvenil se cerrará a las 23:59 GMT del lunes 6 de enero de 2014, mientras que en el caso del concurso Profesional se cerrará a las 23:59 GMT del jueves 9 de enero de 2014.

La directriz principal para el concurso Student Focus consiste en realizar una sola foto para la portada de un periódico. La imagen puede ser sensacionalista o discreta, pero debe conseguir que la persona que la contemple desee saber más sobre ella y atraer la atención hacia una cuestión que tenga sentido para el fotógrafo. El periodo de inscripción para el concurso Student Focus se cierra el 6 de diciembre de 2013.

Las fechas clave de los premios de 2014 son:

  • 6 de diciembre: cierre del concurso Student Focus
  • 6 de enero: cierre de los concursos Abierto y Juvenil
  • 9 de enero: cierre del concurso Profesional
  • 4 de febrero: se darán a conocer los preseleccionados para los concursos Profesional, Abierto y Juvenil
  • 18 de febrero: anuncio de los preseleccionados para el concurso Student Focus
  • 18 de marzo: se darán a conocer los ganadores de los concursos Abierto y Juvenil
  • 31 de marzo: anuncio del galardonado por la Contribución excepcional a la fotografía
  • 30 de abril: gala de la ceremonia de entrega de premios en Londres, durante la cual se darán a conocer el ganador del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del año y los ganadores de la categoría Profesional, además de los premios Fotógrafo del año de los concursos Abierto, Juvenil y Student Focus
  • 1 de mayo – final de mayo: exposición de los premios Sony World Photography Awards 2014 en Somerset House, Londres

Encontrará detalles adicionales sobre los premios Sony World Photography Awards y la World Photography Organisation en www.worldphoto.org