Hoy se han dado a conocer a los cincuenta y cuatro fotógrafos ganadores en su categoría local de los premios Sony World Photography Awards 2015. El ganador del “Spain National Award”  ha sido el fotógrafo valenciano José Luis Vilar Jordán con su imagen “Cycling between lines” (“Ciclismo entre líneas”).

© José Luis Vilar Jordán, Winner, Spain National Award, 2015 Sony World Photography Awards

© José Luis Vilar Jordán, Ganador, Spain National Award, 2015 Sony World Photography Awards

 

Según cuenta su autor, la foto fue tomada en Valencia el 16/09/2014 en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Usó la luz del sol de la mañana como luz principal para aumentar el contraste de la escena y proyectar sombras alargadas en la imagen. Encuadró un plano general para mostrar la arquitectura e incluir sólo la bicicleta para dar un toque minimalista. Una vez la imagen editada invirtió la imagen “para tener un mayor impacto visual y darle un aspecto futurista”.

Los otros dos finalistas del “Spain National Award” han sido Raqel Lopez-Chicheri y Cesar Marc, en segunda y tercera posición respectivamente, con estas imágenes:

Para conocer a todos los ganadores y sus imágenes en la categoría de premio nacional, puedes visitar la galería correspondiente en la web de los Sony World Photography Awards 2015.