El pasado 1 de julio salía la noticia de que cerraba la fábrica de Ilford Imaging en Suiza, la parte de la empresa Ilford que se dedicaba a la fabricación de papel inkjet (papel para impresión de tinta). Permajet, ha reaccionado y lanza una gama de papel inkjet equivalente a la gama Ildford satisfacer las necesidades de estos usuarios.

permajet-black-strapline

Según la nota de prensa recibida por parte de tx-lab, el distribuidor en España de Permajet, explican que cortes suizas ordenaron a Ilford Imaging encontrar un inversor a corto o medio plazo a mediados de agosto de este año, pero, después de que su último potencial inversor se retirara, Ilford se ha declarado en liquidación y la fábrica de Suiza ha dejado de producir. Esto significa que la totalidad de los papeles de Ilford Galerie han quedado obsoletas con sólo existencias limitadas que quedan en el mercado – esto deja a miles de usuarios de papel Ilford Galerie en una situación difícil.

permajet-smooth

Permajet, ha intervenido en este momento crucial para ofrecer los mejores productos equivalentes en el mercado, esta será la única forma de asegurar productos que emulan el rango de Ilford y que muchos usuarios han llegado a conocer y utilizar en toda su historia.

Permajet Smooth Pearl 280gsm
El nuevo papel Smooth Pearl 280gsm ofrece un equivalente del Ilford Galerie Smooth Pearl 290gsm. Desarrollado para ser 100% compatible con los perfiles ICC Smooth Pearl 280gsm existentes, la similitud en el peso, el tono y la textura de la superficie es innegable.

Disponible para pre-órdenes para distribuidores desde el 1 de enero de 2014.

Más información en la web de Permajet o en tx-lab.