Hace ya un par de meses que terminaron los Sony World Photography Awards 2014, un concurso internacional de fotografía con cada vez más participantes. La World Photography Organisation (WPO) anuncia que se abre el plazo de inscripción a los Sony World Photography Awards 2015.

SWPA logo_2 (1)

Un concurso abierto a fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo. Los fotógrafos que consigan ser galardonados recibirán premios en metálico y lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en la ceremonia de gala que tendrá lugar en Londres el próximo 23 de abril de 2015.

Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han recibido más de 700.000 imágenes provenientes de 230 países distintos. El ganador más reciente del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del año fue la fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz por su serie ‘Shane and Maggie’ un examen íntimo y potente de la violencia doméstica estudiada como un proceso.

© Sara Lewkowicz, EEUU. Ganadora del L’Iris d’Or

© Sara Lewkowicz, EEUU. Ganadora del L’Iris d’Or 2014

Tanto el ganador del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año 2015 como el Fotógrafo del año en la categoría Abierta recibirán premios en metálico. Los ganadores de todas las categorías recibirán lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony, y el ganador del premio Student Focus recibirá el más nuevo y vanguardista equipamiento de imagen digital de Sony para su Universidad. Las fotografías de los ganadores y nominados también se publicarán en la edición 2015 del libro Sony World Photography Awards y se exhibirán en la Somerset House de Londres.

Los Sony World Photography Awards 2015 incluyen los siguientes concursos:

Profesional – 15 categorías juzgadas sobre una serie de trabajos
Abierto – 10 categorías juzgadas sobre una única imagen
Joven – tres categorías para fotógrafos menores de 20 años. Juzgado sobre una única imagen
Student Focus – para estudiantes de fotografía con edades entre 18 y 30 años

Los concursos Joven y Abierto concluirán el periodo de aceptación de participaciones a las 23:59 GMT del lunes 5 de enero de 2015, a excepción del concurso Profesional que se cerrará a las 23:59 GMT del jueves 8 de enero de 2015.

El objetivo del concurso Student Focus 2015 es captar una única imagen que simbolice la cultura del consumidor contemporáneo. La imagen puede ser sensacionalista o discreta, pero debe representar algo que el fotógrafo sienta que es un reflejo de la sociedad actual. El periodo de envío de participaciones para el Student Focus terminará el 6 de diciembre de 2014.

Un año más los Sony World Photography Awards 2015 tienen una enrevesada agenda con sus diferentes concursos y categorías:

6 de diciembre de 2014 – se cierra el concurso Student Focus
5 de enero de 2015 – finalizan los concursos Abierto y Joven
8 de enero de 2015 – concluye el concurso Profesional
10 de febrero de 2015 – anuncio de los nominados para los concursos Profesional, Abierto, Joven y Student Focus
17 de Marzo de 2015–Anuncio del Premio Contribución Destacada a la Fotografía
31 de Marzo de 2015–Anuncio de los Ganadores de las Categorías Abierta y Joven
23 de abril de 2015 – anuncio del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año más ganadores de la categoría y Fotógrafos el año en las categorías Profesional y Joven, Abierta y Student Focus en la ceremonia de gala celebrada en Londres
24 de abril/10 de mayo de 2015 – Exposición World Photography Awards 2015 en la Somerset House de Londres

Puede encontrar más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org