Cuando hace poco mas de un mes que terminó la última edición, la World Photography Organisation (WPO) anuncia que ya está abierta la convocatoria para los Sony World Photography Awards 2016.

SWPA logo_2 (1)

Los fotógrafos de todos los niveles pueden participar gratuitamente a través de www.worldphoto.org, desde donde se les invita a enviar sus trabajos a cualquiera de las cinco categorías del concurso: Profesional, Abierta, Joven, Premios Nacionales y Student Focus.

Como novedad en esta novena edición, las 14 categorías profesionales se dividen en dos géneros distintos: Arte y Documental. La idea del concurso es ofrecer una estructura más clara en la que los fotógrafos puedan verse reconocidos con mayor facilidad. Ambas secciones también incluyen nuevas subcategorías: Arte ahora incluye Escena y Genuino, y Documental ahora incluye Vida diaria y Medioambiente.

Los premios a los que optarán los participantes son: lo último en equipamiento de imagen digital de Sony, la inclusión de su trabajo en la exposición de los Sony World Photography Awards que se celebrará en la Somerset House de Londres, así como en el libro 2016 de los premios, y un premio en metálico de 30.000 dólares para los ganadores.

Los Sony World Photography Awards 2015 consiguieron 173.444 participaciones de 171 países. El premio L’Iris d’Or / Fotógrafo Profesional del Año 2015 recayó sobre el fotógrafo de Getty Images, John Moore:


Los finalistas de los Sony World Photography Awards se anunciarán el 23 de febrero y los ganadores el 23 abril, mediante una exposición en la Somerset House de Londres que podrá visitarse del 23 de abril al 8 de mayo de 2016.

+ información: www.worldphoto.org