Llega la nueva Olympus OM-D E-M10 Mark IV, con un nuevo sensor de 20 megapíxeles y una pantalla LCD abatible.

La OM-D E-M10 Mark IV saldrá a la venta a mediados de agosto a un precio de 700€ el cuerpo sólo y 850€ en kit junto al 14-42mm. 

La E-M10 Mark IV es la cámara más pequeña de la gama OM-D. Con una empuñadura mejorada y tecnologías innovadoras para la imagen, esta es una cámara ideal para aquellos que buscan un equipo fotográfico que se lo puedan llevar a cualquier lugar.

El diseño clásico de Olympus, en un cuerpo que es más ligero que nunca (476 gramos junto al objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm ƒ/3,5-5,6 EZ), ofrece ahora la máxima portabilidad. La nueva y mejorada empuñadura de la E-M10 Mark IV permite un agarre firme para un manejo más cómodo. Con la estabilización de imagen en 5 ejes incorporada que permite compensar hasta 4,5 pasos de velocidad de obturación, un nuevo sensor Live MOS de 20 megapíxeles y los potentes objetivos M.Zuiko, está más que garantizada la alta calidad de las fotos y vídeos en todo tipo de escenas, incluso por la noche o en fotografía tele. 

Esta nueva E-M10 Mark IV está repleta de funciones que te ayudarán a capturar con total precisión tus momentos más especiales como, por ejemplo, su ráfaga de disparo de 15 fps. Su mejorado y preciso C-AF permite hacer un enfoque continuo a sujetos en movimiento. El AF Prioridad Cara/Ojos ahora también enfoca las caras aunque estén de perfil o mirando hacia abajo. El Modo Silencioso desactiva el sonido del disparo y del manejo, algo que es muy útil para fotografiar situaciones en las que se requiere un silencio absoluto, como en un recital o un niño pequeño durmiendo.

Además, la primera pantalla LCD completamente abatible de la serie OM-D hace que sea realmente sencillo hacer selfies. Las fotos y vídeos desde ángulos altos o bajos ya no supondrán ninguna dificultad. La E-M10 Mark IV también cuenta con un visor electrónico que permite manejar situaciones como el exceso de luz en exteriores o el disparo a contraluz.

Con capacidades Wi-Fi y Bluetooth , esta cámara tiene disponible la aplicación OI Share para transferir de forma sencilla e instantánea las fotos y vídeos a un smartphone para compartirlos en tus redes sociales favoritas. Aquellos que lo deseen también podrán utilizar su teléfono para disparar por control remoto por medio de Bluetooth.