Olympus ha presentado nuevas actualizaciones de firmware para sus cámaras OM-D E-M1 Mark II, OM-D E-M5 Mark II y PEN-F y para los objetivos M.ZUIKO DIGITAL, añadiendo así nuevas funciones y capacidades.

Compatibilidad con Profoto Air Remote TTL-O
La actualización de firmware versión 1.2 para la OM-D E-M1 Mark II, la versión 3.0 para la OM-D E-M5 Mark II y la versión 2.0 para la PEN-F aporta compatibilidad con el Profoto Air Remote TTL-O, haciendo que el TTL y el HSS estén disponibles para los fotógrafos de Olympus. El Profoto Air Remote TTL-O integra de forma inalámbrica el flash Profoto AirTTL Flash con las cámaras seleccionadas. Basta con acoplarlo a la zapata para un rápido control remoto de todas las funciones.

Nuevas funciones de la Versión 1.2 de firmware para la OM-D E-M1 Mark II:

  • Compatibilidad de los modos Disparo de Alta Resolución y Apilado de Enfoque con flashes que no son de Olympus: permite utilizar el Disparo de Alta Resolución de 50 Mp y el Apilado de Enfoque con flashes de otras marcas.
  • Cambio automático al monitor LCD trasero al disparar por medio del visor: al sacar el ojo del visor en Rec View, la cámara pasa automáticamente a reproducir las imágenes por medio de la pantalla LCD trasera.
  • Otras mejoras que facilitan el manejo y que aumentan las posibilidades fotográficas: Los ajustes AF HOME ahora se guardan incluso cuando la cámara está apagada. Reproducción del color mejorada del visor durante el disparo. Estabilidad mejorada del nivel de la batería.
  • Mejoras en combinación con actualizaciones de objetivos M.ZUIKO: Al combinarlas con las Ver. 1.1 de firmware del M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑100 mm 1:4.0 IS PRO y Ver. 1.2 del M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO se mejora el rendimiento de la ráfaga de disparo silenciosa cuando está activada la estabilización de imagen.

 

Nuevas funciones de la Versión 3.0 de firmware para la OM-D E-M5 Mark II:

  • Guardar ajustes/Mis ajustes: ya disponible en la cámara profesional de referencia OM-D E-M1 Mark II, esta nueva función permite guardar unos ajustes de la cámara personalizados en el ordenador. Estos ajustes pueden aplicarse a varias cámaras y no es necesario establecerlos de nuevo en la cámara por medio de esta actualización de firmware.
  • Ajuste de medio tono disponible en el Control de Luces y Sombras: ahora se pueden ajustar medios tonos en ±7 pasos dentro de la función existente Control de Luces y Sombras, permitiendo una mejor expresión de los detalles del sujeto y un ajuste de la compensación de la exposición.
  • “Medición de Zoom de Área de AF” para una selección precisa del área de enfoque: al combinar el modo medición y el zoom de AF, se puede enlazar la posición del área de AF (sencillo o táctil) con la zona de medición del zoom.
  • Mejoras en combinación con actualizaciones de objetivos M.ZUIKO: En combinación con la Ver 1.1 del firmware del M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑100 mm 1:4.0 IS PRO se mejora el rendimiento de la Sincronización de la IS en 5 ejes** (nueva función para la E-M5 Mark II y E-M1).

 

Nuevas funciones del Firmware 2.0 para la PEN-F:

  • Guardar ajustes/Mis ajustes: ya disponible en la cámara de referencia OM-D E-M1 Mark II, esta nueva función permite guardar unos ajustes de la cámara personalizados en el ordenador. Estos ajustes pueden aplicarse a varias cámaras y no es necesario establecerlos de nuevo en la cámara por medio de esta actualización de firmware.
  • Comprobar y previsualizar los efectos de los Filtros Artísticos: se muestran imágenes con el resultado de la aplicación de los Filtros Artísticos en la parte baja de la pantalla para comprobar que el efecto es el deseado. Basta con tocar la imagen de muestra en pantalla para activar al instante esa opción.
  • Alcanzar la velocidad de obturación antes de que se aplique el ISO AUTO: ahora es posible determinar la velocidad de obturación más baja desde la que se sube la sensibilidad ISO al utilizar ISO AUTO. Al bajar la velocidad de obturación que comienza a subir la velocidad ISO se puede disparar con un ajuste de velocidad ISO menor.
  • Control Táctil de AF mejorado en el monitor LCD trasero: permite a los fotógrafos utilizar el control táctil incluso con la nariz pegada a la pantalla al realizar composiciones mientras observan por el visor.

Actualiza tu cámara aquí.