Si tienes una Pentax K-1 y viste la noticia de la nueva Pentax K-1 Mark II, seguro que te dieron ganas de vender tu “vieja” cámara y comprarte la nueva…espera! Pentax acabada de anunciar un servicio de modificación que permite transformar la Pentax K-1 y agregarle las funciones avanzadas de la nueva Pentax K-1 Mark II.

Claro que tendrá un coste, que según indican será de cerca de 500€, pero seguro que merece la pena. En el servicio técnico oficial van a reemplazar la placa de circuito principal de la Pentax K-1 para agregar las nuevas funciones incluidas en la Mark II, además la placa con el logotipo SR, ubicada en la esquina inferior izquierda del panel frontal de la cámara, se reemplazará por la placa con el logotipo II.

Así, con este cambio de placa, la “vieja” Pentax K-1 se beneficiará de las características de la Mark II que incluyen:

  • Rendimiento a altas sensibilidades mejorado
  • Enfoque automático de alta velocidad mejorado
  • Estabilización de imagen mejorada mediante Pixel Shift

La modificación se podrá solicitar durante el periodo comprendido entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre de 2018. Durante el próximo mes de marzo, en la web de Pentax, se informará del coste exacto del servicio y el procedimiento para poder efectuarlo en el servicio técnico oficial.