Fujifilm XF10, así se llama la nueva compacta premium del sistema X, posiblemente la sucesora de la X70, aunque con algunas diferencias.

La nueva cámara se lanzará en agosto de 2018 por un precio aproximado de 500€ (a confirmar). Al igual que lo hacía la X70, presenta un cuerpo ligero y compacto (de aproximadamente 280 gramos), con un objetivo fijo de 18,5mm ƒ2,8 (equivalente a un 28mm), y equipada con un sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, pero a diferencia de la X70, en este caso no es un X-Trans, sino el mismo que equipa la Fujifilm X-T100, uno con filtro de colores primarios (Bayer).

Los botones y diales de la Fujifilm XF10 se han posicionado para permitir una operación fácil. El monitor LCD trasero de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos, tiene un panel táctil que se puede manejar de manera intuitiva para un funcionamiento simple y cómodo.

Equipa conexión Bluetooth de bajo consumo, lo que permite transferir las imágenes de forma fácil e instantánea de forma automática a un dispositivo vinculado  con la aplicación “Fujifilm Camera Remote”.

Permite disparar en formato cuadrado (relación de aspecto 1: 1) comúnmente utilizado en Instagram. El nuevo “Modo cuadrado” permite cambiar al formato cuadrado moviendo el monitor LCD trasero. También está equipado con 11 modos de simulación de película de Fujifilm y 19 variaciones de filtros avanzados, incluidos los recién agregados “Rico y fino” y “Monocromo [NIR]”

La Fujifilm XF10 vendrá equipada con varias funciones de grabación de vídeo incluida la opción 4K. El modo de enfoque múltiple crea una imagen clara y nítida en un amplio rango al sintetizar automáticamente las imágenes tomadas consecutivamente mientras se cambia el área de enfoque con resolución 4K. La función 4K Burst permite capturar imágenes 4K de situaciones de acción mediante el disparo consecutivo de alta velocidad de 15 disparos por segundo . La cámara también está equipada con la función de video HD de alta velocidad que permite videos fluidos incluso cuando se reproducen sujetos que se mueven rápidamente en cámara lenta.