20130107_hiRes_powershotn_black3qlcdtilt

 

Canon ha presentado hoy la PowerShot N, una cámara que a primera vista destaca por su diseño cuadriculado, así como por su pantalla táctil abatible. Concebida como una compañera de un smartphone, permite compartir las imágenes, gracias a una conexión Wi-Fi intuitiva con capacidad para compartir en tiempo prácticamente real imágenes y vídeos Full HD.

La Canon PowerShot N viene cargada de filtros y efectos creativos, incluso dispone de un modo, el Disparo Creativo, en el que la cámara nos ofrecerá cinco versiones alternativas a la imagen original que se generan automáticamente y puedan ser compartidas con tan sólo tocar un botón.

20130107_hiRes_powershotn_white3qlcdtilt

Al igual que hacen otras cámaras de diferente marca, la PowerShot N, graba los cuatro segundos que preceden a cada foto, con una resolución de 720p, con la diferencia de que ésta, al final del día, unirá esos breves vídeos de 4 segundos para formar la historia de las imágenes de toda la jornada.

La PowerShot N dispone de conexión Wi-Fi con sólo un toque con smartphones y tablets, y a través de su Botón de Conexión a dispositivos móviles. Se podrán subir sus fotos y vídeos a las redes sociales, como Facebook y YouTube justo después de haberlas capturado. Mediante una aplicación para smartphones gratuita de Canon, si nuestro teléfono dispone de GPS podremos añadir también datos de geoposicionamiento.

PowerShot N_Zoom_A_01

No es de extrañar que en esta cámara echemos de menos un disparador, y es que no lo tiene. Su diseño cuadrado simétrico esconde el disparador en el doble anillo del objetivo; un anillo se puede girar en cualquier dirección para activar la función zoom, mientras que el segundo anillo se utiliza como disparador. El objetivo es un zoom óptico 8x de 28 mm (equivalente a 35mm)

Equipada con una pantalla táctil de 7,1 cm (2.8”) facilita el control de funciones esenciales, tales como el enfoque o el obturador, con un simple toque, así como revisar las imágenes mediante gestos familiares e intuitivos.

A pesar de su tamaño compacto, la PowerShot N se beneficia de un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles y un procesador de la imagen DIGIC 5, el HS System de la cámara cuenta con una sensibilidad máxima de 6.400 ISO.

Disponible en blanco y negro.

Características principales de laPowerShot N:

  • Disparo Creativo
  • Diseño exclusivo
  • Objetivo zoom 8x, 28 mm; IS Inteligente
  • HS System: sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 5
  • Wi-Fi; GPS a través del móvil
  • Botón de Conexión a dispositivos móviles
  • A tu aire (funcionamiento en cualquier dirección); Pantalla táctil abatible
  • Grabación de vídeo Full HD
  • Híbrido Automático; Smart Auto (58 escenas)

+ información