Pese a que toda la información acerca de la nueva cámara Canon EOS 6D Mark II ya lleva unos días circulando por la red, hoy se ha hecho oficial su presentación.

La nueva Canon EOS 6D Mark II, sucesora de la Canon EOS 6D, es una cámara DSLR de formato completo que incorpora un nuevo sensor, un nuevo procesador DIGIC 7, estabilización para vídeo incorporada en 5 ejes, el sistema AF de 45 puntos y la tecnología Dual Pixel CMOS AF. Su precio, según publica Canon Alemania, será de 2099€ el cuerpo solo, o junto al objetivo EF 24-105 ƒ/3,5-5,6 IS STM, 2500€, y estará disponible durante el mes de julio.

Con el nuevo sensor CMOS, se pasa de una resolución de 20,2 megapíxeles a los 26,2 que ofrece la EOS 6D Mark II. La sensibilidad mejorada de 40.000 ISO, ampliable hasta 102.400 ISO. En combinación con el último procesador DIGIC 7, la tecnología de la EOS 6D Mark II crea archivos de alta calidad directamente desde la cámara.

El sistema AF de 45 puntos puede ser personalizado y permite un seguimiento más preciso. Además de los avances del procesamiento de imágenes del DIGIC 7, la EOS 6D Mark II puede predecir el movimiento de un sujeto por todo el encuadre y responder con rapidez. En combinación con sus 6,5 fotogramas por segundo (fps), la EOS 6D Mark II abre una nueva gama de posibilidades. El nuevo sistema AF de la EOS 6D Mark II mantiene la capacidad de bloquear el enfoque de forma precisa sobre los sujetos, incluso con la iluminación más baja.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon permite un seguimiento de gran precisión, así como un enfoque más suave y tiempos de enfoque más cortos cuando se graban vídeos. Estas prestaciones suponen una gran ventaja en la fotografía macro y de producto, con la ayuda de la pantalla de visión en directo “Live View”.

La EOS 6D Mark II es la primera cámara EOS de formato completo que incluye estabilización para vídeo incorporada en 5 ejes, lo que compensa el movimiento durante la grabación con la cámara en la mano y durante el desplazamiento de un lado a otro. La pantalla LCD táctil de ángulo variable permite cambiar el enfoque con tan solo tocar la pantalla, así como fotografiar desde ángulos difíciles.

La EOS 6D Mark II es la primera cámara de Canon que cuenta con un modo vídeo time-lapse 4K y un intervalómetro para ampliar las opciones de grabación.

Con una conectividad mejorada, la EOS 6D Mark II dispone de Wi-Fi y Bluetooth para estar siempre conectado. Aportando mayor flexibilidad cuando se transmiten imágenes a dispositivos inteligentes. Sus funciones permite controlar la cámara desde un smartphone, para captar fotos o grabar vídeos. El GPS incorporado mantiene el seguimiento de la ubicación.