Fujifilm X-A10, así se llama el nuevo modelo de entrada a la serie X de Fuji, una cámara con óptica intercambiable.

Con un diseño compacto y ligero, la Fujifilm X-A10 es muy similar al modelo X-A3 presentado el pasado mes de agosto, pero sin pantalla táctil y, según indican los rumores, más barata.

Equipa un sensor APS-C de 16,3 megapíxeles y el rango de sensibilidad cubre de 200 a 6400 ISO, pudiéndose forzar a 12800 y 25600 ISO. Además, ofrece los ya habituales seis modos de simulación de película a los que nos tiene acostumbrados Fujifilm.

x-a10_front

Al igual que en la Fujifilm X-A3, la pantalla trasera LCD se puede inclinar 180 grados para facilitar autoretratos, sin que esta quede tapada por la cámara, por lo que ofrece una visibilidad del 100%. Al girar la pantalla LCD hacia arriba en 180 grados, se activa el AF de detección de ojo para ajustar automáticamente el enfoque a los ojos del sujeto.

x-a10_16-50mm_front_tilt180

Como ya nos tienen acostumbrados las cámaras X de Fujifilm, el diseño de la nueva X-A10 sigue conservando su estética retro en un cuerpo compacto y ligero. El diseño de los botones facilita su uso, con el pulgar podemos ajustar rápidamente la apertura, la velocidad de obturación y los ajustes de exposición. Las funciones de uso frecuente como el balance de blancos, el disparo continuo y el disparador automático se pueden asignar a botones de función personalizables, eliminando la necesidad de pasar por las pantallas de Menú para cambiar los ajustes.

x-a10_16-50mm_backleft_tilt45

Hereda las características de rendimiento de la Fujifilm X-A2, es capaz de disparar aproximadamente 410 fotografías con una sola carga de la batería. 

El flash incorporado dispone de el sistema Super Intelligent Flash, un sistema que controla con precisión la cantidad de luz que emite según cada escena. Al realizar retratos en interiores on poca luz, fotografiar pequeños objetos o alimentos, el sistema de flash reduce las altas luces para producir imágenes más naturales.

x-a10_16-50mm_left_flash-pop-up

Los amantes del vídeo pueden emplear la Fujifilm X-A10 para grabación de vídeo Full HD (1080 / 30p, 25p, 24p). La función de simulación de película, popularmente utilizada para imágenes fijas, también se puede aplicar a la grabación de vídeo.

Al activar la función de estabilización de imagen electrónica se obtiene la estabilización de imagen en cinco ejes que combina estabilización óptica y electrónica, reduciendo significativamente una variedad de movimientos de cámara que podrían ocurrir durante la grabación de vídeo. 

x-a10_top

Dispone de obturador electrónico ultra-rápido, de hasta 1/32.000 seg., lo que permite utilizar una gran apertura para lograr una profundidad de campo reducida sin sobreexponer la imagen.

Por petición popular, la nueva Fujifilm X-A10 cuenta con las funciones Panorama y TimeLapse. Otras funciones nuevas que encontraremos en la cámara son el entrelazamiento de las áreas de Medición y AF, soporte para el espacio de color AdobeRGB y la elección de diferentes colores en el Focus Peaking para ayudar a MF.

Como viene siendo habitual, la cámara dispone de conexión WiFi, lo que nos permite controlar desde un smartphone o tablet la cámara y compartir de manera rápida nuestras capturas.

El precio de la Fujifilm X-A10 es de 549€ y se vende junto al objetivo Fujinon XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II, estará disponible a partir de la segunda quincena de diciembre.