Finales de agosto y, como ya es tradición, las marcas empiezan a presentar sus nuevas cámaras de cara al próximo curso y que podremos ver próximamente en la feria Photokina. Empezamos con la nueva Fujifilm X-A3, la pequeña de la serie X con óptica intercambiable que se renueva.

Siguiendo la estela de la Fujifilm X-A2, la nueva X-A3 se presenta como una opción ideal para los aficionados a los selfies, pues cuenta con una pantalla LCD que se invierte cuando se inclina 180 grados, manteniendo una visibilidad del 100% mientras se realiza un selfie. Además cuenta con una empuñadura que facilita el disparo al hacer autorretratos, o permite usar el temporizador con modo de detección de sonrisas (no dispara hasta que se detectan sonrisas) o el modo de temporizador de grupo (que no dispara hasta que un determinado número de personas no entran en el encuadre).

X-A3_Silver_16-50mm_front_tilt180

La nueva Fujifilm X-A3 equipa un nuevo sensor APS-C de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo que se combina con el motor de procesamiento de Fujifilm. Al igual que el resto de cámaras de la serie X, se incluye la función de simulación de película, ofreciendo 11 modos distintos, incluidos los recién añadidos “Neg.Hi PRO” y “Neg.Std PRO.”

X-A3_Silver_16-50mm_backleft_tilt45

El rango de sensibilidad cubre desde 200 ISO hasta los 6400 ISO, pudiéndose ampliar forzando hasta 12.800 ISO o 25.600 ISO. Gracias a la combinación del sensor y el procesador de imágenes, según dice Fujifilm, la X-A3 produce imágenes con bajo nivel de ruido, incluso en capturas nocturnas y capturas en interiores, donde el ISO elevado es esencial.

X-A3_Silver_top

La X-A3 mantiene su diseño retro característico de la serie, pero destaca por sus múltiples opciones de color (marrón, rosa y negro):

X-A3_Brown_front  X-A3_Pink_front  X-A3_Silver_front

La pantalla LCD posterior dispone de función táctil, pudiendo usar el “AF táctil”, “Tocar y disparar” o el “Zoom táctil”, en el que se utiliza el gesto de pellizcar hacia fuera para utilizar un objetivo de focal fija como si se tratara de un objetivo zoom.

X-A3_Silver_back

Otra novedad que encontraremos incorporada en la X-A3 es la palanca de para cambiar instantáneamente entre AF-S (sencillo), AF-C (continuo) y MF (enfoque manual).

X-A3_Silver_16-50mm_frontleft_flash pop-up

Como ya viene siendo habitual, la nueva X-A3 incorpora funciones de vídeo Full HD (1080 / 60p, 50p, 24p), con botón dedicado para empezar la grabación, y funciones inalámbricas, para controlar la cámara y/o poder compartir las imágenes mediante un smartphone o tableta.

Se podrá comprar en kit junto al objetivo XC16-50mmF3.5-5.6 OIS II, su precio será de 649€ y estará diaponible a principios de octubre.