Fujifilm presenta hoy el nuevo modelo de entrada a la serie X de óptica intercambiable, se trata de la nueva Fuji X-A2.

Fuji X-A2

A simple vista destaca sobre su antecesora, la Fuji X-A1, por la incorporación de una pantalla LCD inclinable de 175º, pero no sólo nos encontraremos con esta nueva característica, también incorpora el AF con detección de ojos de Fujifilm de nuevo desarrollo, AF macro automático y “MULTI AF” multiobjetivo para obtener un enfoque automático rápido y preciso. Además, la nueva Fuji X-A2 se entrega con el objetivo de kit XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS II, con una distancia mínima de enfoque de 15 cm (aprox. 7 cm desde el extremo del objetivo), ideal para fotografía macro.

La Fuji X-A2 es el primer modelo de la serie X que incorpora una pantalla LCD inclinable de 175° pensada para hacerse selfies. Al girar la pantalla LCD se activará la nueva función AF con detección de ojos, que enfoca automáticamente los ojos del sujeto, ideal para asegurarnos unos selfies bien enfocados.

En cuanto a su sensor, la Fuji X-A2 llega equipada con el mismo sensor APS-C de 16,3 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes EXR Processor II que su antecesora. El rango de sensibilidad normal cubre de ISO200 a ISO6400, pudiéndose seleccionar los ajustes ampliados de sensibilidad de ISO12800 e ISO25600.

Fuji X-A2

La Fuji X-A2 estará disponible en febrero en un kit con el nuevo zoom estándar XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II, su precio será de 499€. Este nuevo objetivo utiliza 12 elementos totalmente de cristal en 10 grupos, incluidos 3 elementos asféricos y 1 elemento de lente ED, su diafragma está compuesto por 7 hojas redondeadas. Su ligera lente de enfoque y su motor consiguen un enfoque automático rápido y silencioso. Incorpora función de estabilización de imagen óptica.

También se podrá adquirir con kit de doble zoom, que incluirá el XC16-50 y el XC50-230 mm F4.5-6.7 OIS II, que utiliza 13 elementos totalmente de cristal en 10 grupos, incluidos 1 elemento asférico y 1 elemento de lente ED. Su ligera lente de enfoque y su motor consiguen un enfoque automático rápido y silencioso. También incorpora estabilización de imagen óptica de aproximadamente 3,5 pasos.