Durante la Adobe MAX 2016, la conferencia anual de Adobe cargada de conferencias, también se han desvelado algunas novedades que pronto podremos disfrutar.

Entre las novedades presentadas por Adobe destacan sus innovaciones de próxima generación para Creative Cloud, incluyendo una nueva serie de aplicaciones para el diseño de experiencias, la fotografía y la composición en 3D. Se presenta también Adobe Sensei, un nuevo framework y servicios inteligentes, integrados en toda la nube de Adobe, que están destinados a aprender y revolucionar el modo en que los clientes diseñan y entregan experiencias digitales.

Adobe MAX 2016 cuenta con la presencia de ponentes destacados como el cineasta Quentin Tarantino, el diseñador de moda Zac Posen o la fotógrafa Lynsey Addario. Unas ponencias que se pueden ver en streaming aquí.

Las novedades que encontraremos dentro de Adobe Creative Cloud son las siguientes:

  • Nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD), la primera herramienta integral para diseñar, realizar prototipos y compartir experiencias de usuarios para sitios web y aplicaciones móviles que contará a partir de ahora con dos características muy esperadas: soporte para Capas y Símbolos.

adobe-max-2016-002

  • Proyecto Felix, una herramienta de diseño exclusiva que facilita a los diseñadores gráficos la creación de imágenes fotorrealistas de alta calidad combinando recursos en 2d y 3D, ideal para proyectos como la composición en fotos de producto, la visualización de escenas o el diseño abstracto. Cuenta con un acceso directo, integrado en la app, a modelos en 3D, materiales y luces de Adobe Stock; se puede también personalizar las propiedades específicas de materiales, perfeccionar la iluminación o ajustar los ángulos de cámara. El renderizado en tiempo real permite previsualizar el trabajo durante la edición y antes de exportarlo a Photoshop para completar el diseño.

adobe-max-2016-003

  • Para cineastas, avances en realidad virtual, animación de personajes y 3D en las herramientas de video de Adobe marcan la pauta para el futuro del video. El próximo lanzamiento de Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual (VR) con detección automática para detectar los bordes a la perfección y aplicar los ajustes apropiados tanto en medios estereoscópicos como monoscópicos. Presentadas por primera vez en IBC, las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects CC y Prelude CC también incluirán una versión beta de Team Projects, que facilita a los clientes con planes de subscripción “para equipos” y “para empresas” coeditar y colaborar en proyectos de Creative Cloud. Adobe también lanzará un renderizador de Cinema 4D para After Effects que aumentará la eficacia y la calidad de contenidos generados en 3D. Además, un nuevo panel para publicaciones en redes sociales (Beta) en Premiere Pro, accionado por la tecnología Adobe Marketing Cloud, permitirá la exportación rápida de videos a canales sociales, así como el análisis de datos de contenidos de video.

adobe-max-2016-005

  • Adobe Sensei es un framework junto con una serie de servicios inteligentes que se integra en toda la Plataforma Adobe Cloud y que aprovecha los grandes volúmenes de datos y contenidos para permitir a los clientes trabajar de forma más rápida e inteligente. Para los creativos profesionales, Adobe Sensei automatiza tareas rutinarias, permitiéndoles dedicar más tiempo a la inspiración y el diseño. Durante años, Adobe ha implementado el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial en sus aplicaciones creativas, desarrollando así herramientas como Reconocimiento de Caras, tecnologías de Detección de Contenidos y Estabilización de Cámara. Las nuevas características de Creative Cloud que se benefician de la integración de Adobe Sensei incluyen: Búsqueda Visual en Adobe Stock, Reconocimiento de Fuentes y la funcionalidad Licuar con Detección de Caras en Photoshop.

Colaboración de Reuters con Adobe Stock

Durante la Adobe MAX, Adobe ha anunciado una colaboración con Reuters, la mayor agencia de noticias multimedia del mundo, para incluir fotografías y video de Reuters en la nueva colección editorial de Adobe Stock.

Disponible en Adobe Creative Cloud, se podrá acceder a contenido editorial de Reuters como:

  • Fotografías de Reuters sobre noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes añadidas a diario y un archivo de más de doce millones de imágenes
  • Metraje en video de Reuters cubriendo los principales acontecimientos a nivel mundial, incluido el archivo de noticias históricas de Reuters con más de un millón de clips de noticias.

El servicio de Adobe Stock ampliado dispone ahora de más de 60 millones de fotos, videos, ilustraciones, gráficos y modelos en 3d de gran calidad y libres de royalties, así como las recién añadidas
plantillas, un nuevo recurso diseñado para ayudar a los usuarios a iniciar nuevos proyectos de forma intuitiva y fácil. Adobe Stock también se beneficia del aprendizaje automático y la IA, mejorando drásticamente los flujos de trabajo de búsqueda y venta de activos, incluyendo una nueva característica (beta) para detectar palabras clave automáticamente, que ahorrará tiempo a los usuarios al generar automáticamente las 5 primeras palabras clave de cada imagen basándose en las palabras clave de imágenes similares.

Importantes Actualizaciones en las Aplicaciones de Creative Cloud

adobe-max-2016-006

Las actualizaciones de Creative Cloud incluyen nuevas ofertas y funcionalidades que mejoran la colaboración, el aprendizaje y la exploración para que los usuarios puedan entregar sus mejores trabajos más rápido. Entre otras actualizaciones clave, encontramos una nueva interfaz moderna y un motor de programación rápido y flexible para Dreamweaver CC, así como una nueva barra de búsqueda universal en Photoshop, que permite a los usuarios acceder rápidamente a herramientas, paneles, menús, recursos de Adobe Stock, contenidos de ayuda y tutoriales. Con Adobe Spark cualquiera puede crear y compartir contenidos asombrosos y los suscriptores de pago de Creative Cloud encontrarán características exclusivas de esta aplicación. Con este lanzamiento, Adobe
también presenta sus populares aplicaciones móviles Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Photoshop Fix para Android.

Para conocer al detalle las últimas novedades de Photoshop CC, Photoshop Sketch, Photoshop Fix y Photoshop Mix, así como una introducción a Project Felix, haz clic aquí.

Imágenes: Todas las imágenes que acompañan el artículo proceden de capturas de pantalla durante la rueda de prensa online que Adobe ofreció a los medios de comunicación.