Adobe ha anunciado la versión de Photoshop para iPad en la Adobe Max 2019, junto con el lanzamiento de productos más rápidos y potentes que abarcan múltiples superficies.

Además de la versión de Adobe Photoshop para iPad, la compañía ofreció una vista previa del esperado Adobe Illustrator para iPad y de la nueva cámara de Photoshop. Adobe también ha introducido Adobe Aero, una nueva herramienta de diseño para la creación de realidad aumentada.

Adobe también ha lanzado importantes actualizaciones de Lightroom (para su versión más básica), Premiere Pro, After Effects, InDesign y Adobe XD. Con esta versión de Creative Cloud que ya está disponible para su descarga, se presentaron nuevas funciones potenciadas por Adobe Sensei en todos los productos, incluyendo Auto Reframe en Premiere Pro, Object Selection en Photoshop, Auto Tone en Photoshop Camera y Live Brushes en Fresco.

Photoshop para iPad

Inicialmente previsualizado en MAX 2018, Adobe Photoshop para iPad aporta a la tablet, los principales procesos de composición y retoque.

Ofrece una total compatibilidad con archivos PSD, una interfaz de usuario táctil, acceso a documentos en la nube y la posibilidad de trabajar con diseños multi-capa del mundo real.

Desarrollado específicamente para tablets, Photoshop para iPad es el inicio al Photoshop más intuitivo y accesible para los nuevos usuarios, así como una gran aplicación complementaria para los creativos profesionales.

Adobe Photoshop Camera

Presentada por primera vez, Photoshop Camera es una nueva aplicación móvil que lleva la magia de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía.

Photoshop Camera ofrece una forma fácil y divertida de crear y compartir imágenes creativas y de alta calidad en las redes sociales.

Como aplicación de cámara inteligente, aplica Photoshop Magic a cualquier foto, pero a diferencia de las aplicaciones de cámara de teléfono nativas y de terceros, Photoshop Camera utiliza Adobe Sensei para mejorar automáticamente la calidad de las fotos.

Photoshop Camera incluirá una amplia biblioteca de lentes y efectos únicos, que según dicen en la nota de prensa, usan los principales artistas e influencers, incluyendo a la cantante Billie Eilish.

Vista previa de Adobe Illustrator en iPad

Durante más de 30 años, Adobe Illustrator ha sido la aplicación de ilustración líder. En la actualidad, la empresa ha presentado el futuro de Illustrator con una aplicación táctil rediseñada que aporta a la tablet la precisión y versatilidad de la experiencia del ordenador.

Diseñada con una interfaz más intuitiva, la actualización de iPad hará posible que los usuarios trabajen con los mismos documentos en todos los dispositivos y tengan acceso sin problemas a Adobe Stock, Adobe Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud.

Novedades en Lightroom (la versión básica)

Adobe ha presentado algunas novedades para la versión básica de Lightroom, como tutoriales interactivos incorporados en la aplicación que ofrecen nuevas formas de aprender a editar fotos e inspirarse en los fotógrafos profesionales.

También incluye la función Relleno de bordes panorámicos, que se ajusta automáticamente a los bordes de una imagen mediante la tecnología Relleno según contenido.

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones del software de escritorio Creative Cloud ya están disponibles para todos los suscriptores de Creative Cloud.

Adobe Photoshop para iPad está disponible para todos los clientes de Creative Cloud que estén suscritos a Photoshop. También se puede comprar a través de la Apple App Store

Adobe Illustrator en iPad estará disponible en 2020.