Al igual que para la calibración del monitor, Datacolor nos ofrece toda una gama de productos que nos ayudarán a calibrar nuestra cámara, las cartas de color Datacolor SpyderCHECKR y Datacolor SpyderCHECKR 24. Los cartas de SpyderCHECKR permiten crear calibraciones de cámara personalizadas que compensan las posibles deficiencias, en cuanto a color se refiere, de ópticas y sensores, proporcionando una reproducción del color más precisa en las imágenes editadas.

El flujo de trabajo es sencillo: fotografiar la SpyderCHECKR o la SpyderCHECKR 24 en la escena, importar la imagen en un editor de imágenes para realizar los ajustes básicos, abrir la imagen en el software SpyderCHECKR y exportar el ajuste predeterminado HSL. Puede aplicarse este ajuste predeterminado durante la importación o ya en la edición de las imágenes.

Los fotógrafos que utilizan la tecnología de las cartas SpyderCHECKR se benefician de un color, flujo de trabajo y una salida mejorados. Desde la captura, la visualización, posproducción y el resultado final, los productos Spyder ayudan a que el flujo de trabajo creativo sea rápido y preciso.

Pero, ¿en que si diferencian las cartas de color SpyderCHECKR y SpyderCHECKR 24?

spydercheckrDatacolor SpyderCHECKR proporciona un método rápido y fiable para la calibración de color de cámaras. También facilita la armonización del color entre distintas cámaras. Permite obetener un color más consistente y preciso dentro de su flujo de trabajo de posproducción en su software de edición habitual: Lightroom, Photoshop o HasselbladPhocus.

spydercheckr24Datacolor SpyderCHECKR 24 ofrece muchas de las mismas funciones y ventajas que la Spyder CHECKR pero en un diseño más pequeño y altamente portátil. Utiliza 24 cuadros de color en lugar de 48 y elimina la carcasa rígida en favor de una funda de polímero reducida. SpyderCHECKR 24 utiliza el mismo software que el SpyderCHECKR original.

Veamos en la siguiente tabla las diferencias que encontraremos entre la SpyderCheckr y la nueva SpyderCheckr 24:

Datacolor SpyderCHECKR
Datacolor SpyderCHECKR 24
Número de parches
48
24
Tamaño de los parches
Grande
Grande
Cobertura del color
Saturado y Saturación baja
Colores saturados
Parches con tonos de piel
8
2
Escala de parches grises
13
6
Tonos cercanos al blanco
3
Tonos cercanos al negro
Gran parche de gris 18%
FadeCheckr*
Montaje en trípode
Sí, 1/4″ x 20
Funda rígida
Funda delgada y flexible
Software de calibración
HSL
HSL
Dimensiones (abierto)
31cm x 23cm x 20mm
14cm x 20cm x 1mm
Dimensiones plegado
15cm x 23cm x 15 mm
15cm x 21cm x 4mm

*FadeCheckr es un parche sensible a la luz que le permite realizar un seguimiento de la exposición a la luz de su carta de colores y le avisa cuando es hora de reemplazar las hojas de la tarjeta. 

Datacolor-SpyderCheckr24-001

Datacolor SpyderCheckr 24

Los cuadros de color de la mitad derecha de SpyderCHECKR, y los de SpyderCHECKR24, representan los 24 colores estándar que se utilizan en gran cantidad de productos de gestión de color. Estos cuadros de color se encuentran dentro de la gama de color sRGB para evitar recortes de gama y hacer posible que esta herramienta se utilice con una amplia gama de dispositivos de salida, visualización y captura.

Datacolor-SpyderCHECKR

Datacolor SpyderCheckr

Los cuadros de color de la mitad izquierda de SpyderCHECKR de 48 cuadros de color representan colores adicionales para diversos usos. Hay seis tonos de piel adicionales, para un total de ocho. Se ofrecen seis cuadros de color de saturación media, en las zonas de color rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo, con el fin de mejorar la cobertura del interior de la gama de color. Hay tres tintes casi blancos y tres tonos casi negros, que permiten comprobar los tonos y tintes de color en ambos extremos del rango dinámico. Además, la gama de grises se ha incrementado de los pasos estándar de 20% a pasos de 10%, y se han agregado muestras de 5% y 95% para proporcionar una gama de grises más detallada. Por todo esto, la SpyderCHECKR de 48 cuadros es una herramienta interesante para los fotógrafos que hagan retratos.

+ información
Ver en Amazon: SpyderCHECKR – SpyderCHECKR 24