Esta semana llegó la actualización con las nuevas funciones de Instagram, aportando así más herramientas de edición de las que hasta ahora nos ofrecía esta red social de fotografía móvil.

Nuevas funciones de Instagram

Instagram ha pasado algunos meses un poco “atascado” sin ofrecer ninguna novedad, ni filtros nuevos tal y como hacía antes de vez en cuando. En esta ocasión, tampoco vamos a ver ningún filtro nuevo, pero sí varias funciones extra que nos permiten ampliar nuestras posibilidades creativas, que antes tal vez se quedaban un poco limitadas. Entre ellas, ahora existe la opción de ajustar la intensidad de los filtros. Para ello, tan solo hay que pulsar dos veces en ellos para que nos aparezca un deslizador, en el cual decidiremos la cantidad de efecto del filtro que queremos añadir a nuestras fotos.

Entre las nuevas herramientas encontraremos una pestaña con forma de llave, desde donde accederemos a una pantalla de edición que contiene:

Nuevas funciones de InstagramAjustar. Nivelar y endereza la foto.
Brillo. Aclara u oscurece la imagen.
Contraste. Deslízalo para tener más o menos diferencia entre distintas tonalidades.
Calidez. Con esta opción cambiaremos la temperatura de color de la foto, dándole tonos más cálidos o fríos.
Saturación. Aviva los colores.
Lo más destacado. Modifica los tonos más claros.
Sombras. Modifica los tonos más oscuros.
Viñeta. Viñetea la imagen, oscureciendo los bordes.
Inclinación. Aplica el desenfoque circular o lineal, como la función que había hasta ahora.
Enfocar. Da más nitidez a la foto.

Por lo visto Instagram ya no solo se está centrando en sus característicos filtros que revolucionaron la fotografía móvil, parece ser que también quiere introducir las herramientas más básicas para que todo el proceso de la foto, desde el momento que hacemos clic hasta que la compartimos se haga en la misma aplicación.

Personalmente creo que Instagram ha dado un paso adelante, de todas formas, aún tiene mucho trabajo que hacer, ya que otras aplicaciones como por ejemplo Snapseed tienen mucha más calidad en lo que se refiere a funciones de edición.

Pero, ya veremos con el tiempo. ¿Qué te parecen las nuevas funciones de Instagram? ¿Añadirías alguna más?