Seguramente sea en verano cuando la mayoría de la gente aprovecha para hacer más fotos que el resto del año. Los viajes que hacemos de vacaciones son la mejor escusa y como hoy en día tenemos apps para todo, tampoco podía faltar una aplicación para las fotos que hacemos de vacaciones con el teléfono móvil.

Instaplace, es una app de iOS y Android donde puedes darle un toque viajero a tus fotos antes de compartirlas en Instagram u otras redes sociales.

Su manejo es muy sencillo. Al abrir la aplicación, te da la opción de hacer una foto, o importar alguna que hayas hecho con la cámara de tu teléfono móvil. Recomiendo que elijas la opción que elijas, permitas a la aplicación que active el localizador, a continuación verás por qué.

Una vez tengamos nuestra foto en Instaplace, es hora de elegir una de las 40 plantillas disponibles, agrupadas en 7 carpetas: Summer set, World War Z, Conjunto básico, Viajes, Comida y bebida, Texto y Emociones. En ellas, aparecerá el nombre del lugar de la foto (por esta razón es importante tener activado el localizador) con algún otro dibujo o elemento decorativo. Si al hacer la foto no has activado el localizador, o ves que no te ha situado correctamente, también tienes la opción de añadir el nombre de forma manual, escribiéndolo en la casilla de “Seleccionar lugar”.

Una vez tengas tu foto preparada, puedes compartirla en Instagram, Facebook, Twitter, FourSquare, enviarla por Mail, SMS o guardar en el carrete. En el caso de que compartas la foto en Instagram, tu imagen será añadida al mapamundi de Instaplace, donde se pueden ver todas las fotos que comparten otros usuarios de esta aplicación.

Instaplace02

La app está disponible en iOS y Android, en ambas hay una versión gratuita (con publicidad), pero también hay otra versión de pago que en Android cuesta 1,80€ y en los dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad 1,79€. De todas formas, estos días la versión PRO de iOS se puede descargar gratis.