Si eres de los que automáticamente publica las fotos de Instagram en Twitter, verás que desde hace unos días ha cambiado algo. Ya llevamos más de una semana con problemas en la visualización de fotos de Instagram en Twitter, ya que tan solo aparece como un enlace, sin posibilidad de ver la fotografía directamente en la red social tuitera.

Todos sabemos la fuerza en constante crecimiento que tiene la fotografía entre los internautas, el cual se está convirtiendo en el principal motivo de competición entre las grandes plataformas sociales como son en este caso Twitter e Instagram. No pasemos por alto que Instagram desde hace unos meses pertenece a Facebook, y esto ha llevado a que Twitter compita contra los dos.

¿Pero a qué se debe realmente esta ruptura entre Instagram y Twitter? Las piezas del puzzle encajan cuando recibimos la nueva actualización de Twitter, esta vez con la posibilidad de añadir filtros “a lo Instagram” a las fotos que subamos directamente a la red social del microblogging. Según las primeras críticas, aún son filtros que se quedan un poco cortos, de modo que Twitter tendrá que seguir trabajando más en esta apuesta. Los usuarios Android ya pueden descargar la actualización, y en breves también lanzarán la nueva versión para iOS.

httpvh://youtu.be/2giNzaZunqE

También vemos importantes cambios en el diseño de Instagram, sobre todo en la cámara a la hora de hacer la foto, y ahora que nos encontramos en medio de esta lucha de filtros fotográficos, han añadido un nuevo filtro llamado “Willow”, que es un filtro en blanco y negro algo más vintage que el veterano Inkwell.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena apuesta fotográfica la de Twitter o debería seguir cooperando con Instagram aunque esta sea competencia directa junto a Facebook?