Últimamente Instagram es protagonista de varias polémicas. La más llamativa tal vez ha sido la que se ha desatado a raíz de la suspensión de la cuenta de Amy Woodruff por haber publicado la siguiente fotografía en su perfil de Instagram:

La-foto-que-ha-censurado-Instagram

Según diferentes medios de comunicación, Amy es una mujer que practica yoga habitualmente y decidió publicar esta foto donde aparece amamantando a su bebe mientras ejerce yoga, porque le pareció tierna y curiosa, alejada de cualquier tipo de provocación.

De todas formas, Instagram no opina igual, hasta el punto que ha decidido censurarla porque la imagen incumple las normas que se aceptan al abrir una cuenta en esta red social. Esta decisión ha creado gran revuelo entre muchos usuarios, y no son pocos los que ya han mostrado su apoyo a la madre y autora de la foto.

Pero este no es el único tema que Instagram ha enfadado a los usuarios, ya que hace unos días también anunció su prohibición de las webs que usan los términos “insta” y “gram”, poniéndole las cosas un poco más difíciles a portales como Webstagram, Statigram, Luxogram… los cuales tienen la orden de cambiar su nombre con la menor brevedad posible.

¿Qué opinas sobre estas decisiones de Instagram? ¿Las crees oportunas o te parece que son demasiado tajantes?