6consejosparainstagram

Foto de Instagram por Jesus Mier

Hoy quiero compartir con todos los aficionados a la phonegrafia, iPhonegrafia para los de iPhone o como queráis llamarle, 6 consejos personales con los que podemos mejorar las fotos que compartimos en Instagram.

6 consejos para mejorar las fotos en Instagram

1. No uses la propia cámara de Instagram: existen muchas otras app específicas de cámaras de foto con las que obtendremos mejores resultados en la propia toma, una de ellas y mi favorita es Camera+, que aparte de tener varias funciones interesantes nos permite usar el enfoque y exposímetro en dos puntos distintos de la foto. Cosa muy útil.

2. Cuida la comopsición y horizonte: Al igual que haces con tu cámara réflex, antes de disparar piensa, en este caso en el formato 1×1 (cuadrado) que le darás en Instagram. Del mismo modo, cuida la linea horizonte para para que se mantenga horizontal. Una buena forma de aprovechar mejor la foto es hacerla en formato vertical.

3. Usa el desenfoque con cabeza: Aparte de enfocar correctamente cuando tomes la foto, si usas la herramienta desenfoque intenta que sea lo mas real posible e imita el resultado que conseguirías con tu cámara. juega con los planos. No desenfoques media foto o generes efectos raros.

4. No uses filtros excesivos: Instagram ofrece bastantes filtros, pero alguno de ellos son más creativos que fotográficos, a no ser que tu intención sea más artística, usa los más normales.

5. No uses el solecito, a no ser que quede bien o que te resuelva la foto; Igual que el desenfoque intenta que quede realista, a veces con utilizar el filtro apropiado ya sacamos detalle en las sobras y zonas oscuras de la foto. Esas nubes negras no quedan muy bien!

6. Fuera los marcos: También está la posibilidad de ponerle marcos a las fotos y es otra cosa que va a gusto de cada uno, pero desde mi experiencia queda más elegante y limpio cuando subimos una foto sin ellos.

¿Y tú? tienes algún otro consejo u opinión algún para mejorar las fotos que subimos a Instagram