Seguimos anunciando ganadores en las diferentes categorías de los Sony World Photography Awards 2014, hoy toca el turno a la categoría “Joven Medioambiente” (Youth Environment), que se la ha llevado el fotógrafo indonesio de 12 años de edad Michael Theodric.

El concurso Joven (Youth) está abierto a fotógrafos de todo el mundo con edades inferiores a 20 años; seleccionado entre casi 5000 propuestas de todo el mundo, el logro de Theodric es extraordinario, tanto en cuanto al número de fotografías entre las que fue elegida la ganadora, como porque el propio Theodric no es un profesional, sino sencillamente un apasionado por la fotografía.

Theodric, que vive en Tangerang en la provincia de Banten en Indonesia, ganó la categoría Joven Medioambiente con una imagen titulada “Lateral de Sunda Kelapa”. La fotografía fue realizada en el puerto de Sunda Kelapa de Jakarta.

Michael Theodric © Indonesia. Ganador en categoría “Joven Medioambiente”

Michael Theodric © Indonesia. Ganador en categoría “Joven Medioambiente”

Al ser preguntado por su éxito, Theodric comentó: “Todos los fotógrafos sueñan con ganar un premio como este, y para mí el sueño se ha hecho realidad”.

Por este premio Theodric recibe una Sony a5000. Además, su imagen ganadora será expuesta en la Somerset House de Londres del 1 al 18 de mayo y se publicará en la edición de 2014 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

La fotografía de Theodric ahora competirá con los ganadores de las otras dos categorías Joven por el título Joven Fotógrafo del Año (Youth Photographer of the Year). El ganador será anunciado el 30 de abril y volará a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards en Londres para recoger su premio.

+ información