Si digo que “lo retro” está de moda no he descubierto la sopa de ajo, todos sabemos que muchos fabricantes apuestan por el aspecto retro mientras en su interior camuflan la más nueva tecnología.

Lo venimos viendo desde que aparecieron las primeras cámaras mirrorless, concretamente cuando Olympus empezó con su serie PEN, trataban de relanzar en formato digital esas cámaras analógicas que empezaron a comercializar en 1959, unas cámaras que combinaba la gran calidad del objetivo D-Zuiko con una gran comodidad de transporte. La primera versión digital apareció en 2009, con la PEN EP-1, una cámara que revolucionó el mercado mirrorless, aunque en 2008 Panasonic ya había empezado a introducirse con la Panasonic Lumix DMC-G1 pero sin el estilo retro, si que lo hizo en 2009 también con la Panasonic Lumix DMC-GF1.

Olympus OM-D
Parece ser que Olympus quiere volver a revolucionar el mercado, y lo que pretende ahora es relanzar su archiconocida serie OM pero ahora en formato digital. Según apuntan algunos rumores será el 8 de febrero el día de su presentación oficial, aunque ya han aparecido varias páginas con toda la información que resumimos:

* Sensor de 16MP, optimizado para HDR
* ISO de 200 a 25.800
* Visor electrónico de 1,44 Mp
* Pantalla Oled de 3” con 610.000 pixels
* Sistema de estabilización
* Autoenfoque rápido y seguimiento 3D
* Cuerpo de magenesio, resistente al agua y polvo
* Peso de 425g.
* Medirá de ancho 121mm
* Disponible en negro y plata
* Se empezará a comercializar a finales de marzo
* Precio 1100$

De hecho, ya se ha registrado un posible logo en la oficina de registros alemana.
Vía: 43rumorsDigicame-info.com – Mirrorlessrumors.com

Seguro que mucho antes del 8 de febrero ya podremos ver las primeras imágenes de la nueva cámara. De momento recordaremos como era la primera Olympus OM-1:

Samsung NX200 RS
Según dicen en Photo Rumors, este sábado se presenta esta nueva versión de la ya existente Samsung NX200, la única diferencia, a priori, es la incorporación del elemento metalizado que dicen darle el toque retro.