Helvetia’s Dream” nos lleva en un viaje nocturno a algunos de los lugares más bellos de los Alpes suizos – de Arosa a Zermatt, incluyendo el mundialmente famoso Matterhorn y las montañas Eiger.

Este maravillos timelapse  forma parte de “Helvetia by Night“, un proyecto de timelapse sobre Suiza de noche. El proyecto está compuesto por vídeos cortos grabados durante la noche suiza, presentan la belleza impresionante de los Alpes suizos y mostrará la magia de un cielo nocturno espectacular. Como cuenta su autor, el fotógrafo Alessandro Della Bella, “todo es real y está ocurriendo ahí fuera mientras que la mayoría de nosotros estamos durmiendo”.

[vimeo width=”680″ height=”480″]http://vimeo.com/52123602[/vimeo]

El autor nos describe alguno de los momentos que podemos ver en el vídeo o debemos prestar atención:

@ 0:46 mirar el rastro persistente de un meteoro sobre la montaña Tijerflue en Arosa, diciembre de 2010, que fue visible durante unos 20 minutos. Se ha aplicado un efecto de cámara lenta para una mejor visibilidad de la estrella fugaz y su estela de “humo”, que consiste en gas ionizado que se quema en la atmósfera.
@ 1:14 nubes sobre el lago Léman, en Ginebra, con niebla hasta el objetivo.
@ 1:36 sobre el borde izquierdo: Escaladores hacia Eiger por la cara norte.
@ 01:44 la Vía Láctea se eleva por encima de la roca “Esel” en Pilatus.
@ 1:58 el paso de motos de nieve cerca causan la iluminación de la cruz en la montaña de Fronalpstock. (Las luces de las máquinas de nieve suelen estropear los timelapse)
@ 2:21 el viento hace variar la reflexión de la montaña Säntis en el Seealpsee.
@ 2:35 tres ajustes que muestran las órbitas de las estrellas. Esta es una técnica alternativa para visualizar el movimiento de estrellas añadiendo secuencialmente la luminosidad de cada exposición. El resultado es básicamente una exposición larga con una gran apertura.
@ 2:49 la nueva luna creciente, no luna llena, ponía sobre Pilatus.

+ información:
Alessandro Della Bella
Helvetia by Night