El instante decisivo para una foto, se puede dar en cualquier lugar y momento. La labor del fotógrafo es estar atento para identificar y disparar con el fin de inmortalizar esos instantes. El taxista David Brandford sabe bastante sobre este tema, ya que aprovechando sus horas de trabajo recorriendo las calles de Nueva York, ha conseguido hacer una amplia colección de fotos de la ciudad.

David-Brandford

Todo empezó cuando comenzó a trabajar como taxista neoyorkino en 1990. Se sentía como un espectador en primera fila en aquella jungla de asfalto, de modo que se hizo con una cámara de fotos para guardar todos aquellos instantes que se iba encontrando, hasta hoy.

Teniendo en cuenta que Nueva York es una de las ciudades más fotografiadas, es de agradecer encontrarse de vez en cuando con puntos de vista diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, y seguramente aquí está el éxito de este artista.

No solo merecen ser vistas sus fotos, ya que como comentábamos hace unos días con el fotógrafo de leones Nick Nichols, también es interesante ver la forma de trabajar de Brandford. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se las apaña.

Para ver más fotos de David Brandford, puedes visitar su página web.