No es la primera vez que hablamos en este blog sobre proyectos fotográficos relacionados con el cáncer. Algunos de ellos han sido tristes como My wife’s fight with breast cancer, otros esperanzadores como los que han conseguido afrontarlo autorretratándose, etc… pero el de hoy, le ha dado una vuelta de tuerca apostando por el humor, porque con buen humor la vida es mucho mejor, aunque tengas una enfermedad grave o estés viviendo una situación delicada.

La cuestión es que Mimi Foundation y Leo Brunet France se han unido para llevar a cabo un sorprendente proyecto fotográfico donde la finalidad es conseguir que aunque sea por un solo segundo, los pacientes de cáncer consigan olvidarse de su enfermedad. La labor del fotógrafo es captar con su cámara ese pequeño instante donde todas las preocupaciones se desvanecen de golpe.

Para ello, el fotógrafo ofreció a los pacientes una sesión de fotos y maquillaje gratuito, a cambio de estar con los ojos cerrados antes de desvelar la sorpresa. Y este fue el resultado:

Después de dar por finalizado todo el trabajo, han publicado un libro donde se pueden ver las fotos de las 20 personas fotografiadas, en 2 segundos diferentes.

El precio del libro es de 60€, y todo ello irá destinado al Mimi Foundation. Para echarle un vistazo y/o comprarlo lo puedes hacer desde su página web.