Christopher Capozzielo

Este ejemplo es uno más de todos los que hemos visto en cuanto a la fotografía como uso terapéutico. En este caso, Christopher Capozzielo ha estado fotografiando a su hermano gemelo, que tiene parálisis cerebral, durante más de una década, desde que ambos tenían 20 años y ahora cuentan con 33.

Sin embargo, Capozzielo no comenzó a hacerlo pensando en ello como un proyecto fotográfico, simplemente lo empezó como una manera de encauzar sus pensamientos y su dolor sobre el mundo de su hermano, y lo diferente que era del suyo, siendo como es su reflejo, al menos físicamente. En parte también para sobrellevar ese sentimiento de culpa e ira que tenía al ser él el gemelo sano.

Las fotografías que ha tomado se caracterizan por el blanco y negro que suelen tener las obras documentales, para captar la fuerza  que desprenden las imágenes sin más distracciones. Así, Chris nos permite introducirnos mucho mejor en lo que pasa en la vida de Nick, su hermano.

En Petapixel pudieron además entrevistarle, y resulta bastante interesante conocer que al principio, a Nick no le gustaba ser fotografiado, incluso llegando a golpearle. Con el tiempo, tanto él como el resto de la familia dejaron de darle tanta importancia al hecho de que Chris fotografiara, ya que pensaban que nunca las verían.

Ahora, más de diez años después, todas estas imágenes ven la luz en su web, con una galería llamada The Distance Between Us, que se va actualizando periódicamente.

Os dejamos una pequeña muestra aquí.