Sigma vuelve a fabricar cámaras de objetivos intercambiables y lo hace presentando dos nuevas cámaras mirrorless, las Sigma sd Quattro y sd Quattro H.

pphoto_sd_quattro_h_l_05-Editar

Con fecha de disponibilidad y precio aún por determinar, las nuevas Sigma sd Quattro y sd Quattro H se han basado en el concepto de la Sigma SD1 Merril, la última cámara de óptica intercambiable que la marca lanzó a inicios de 2012. Las nuevas cámaras disponen de montura Sigma SA, por lo que serán compatibles con todos los objetivos Sigma de las líneas Art, Contemporary y Sports.

La diferencia entre ambas cámaras la encontraremos en el tamaño de su sensor; mientras que la Sigma sd Quattro equipa un sensor de imagen de formato APS-C (tamaño 24x16mm, factor de recorte 1,5x) con una resolución de 39 megapíxeles, la Sigma sd Quattro H dispone de un sensor de imagen de for­mato APS-H (tamaño 26.6×17.9mm, factor de recorte 1,3x) y una resolución de 51 megapíxeles.

Con un diseño no tan peculiar como las Sigma DP Quattro, las nuevas sd Quattro equipan un sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro que no utiliza filtro de paso bajo y es capaz de capturar el 100% de información para el color azul, verde y rojo, en cada una de sus capas.

Las nuevas Sigma sd Quattro equipan el procesador de imagen Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado de volúmenes altos de información. Usando dos moto­res de imagen TRUE III (Three-layer Responsive Ultimate Engine) por separado, la cámara es capaz de procesar toda la información que proporciona el sensor Foveon X3 Quattro a altas velocidades.

Ambas cámaras disponen del nuevo modo de exposición SFD, un modo de exposición que aprovecha el pleno rendi­miento del sensor Foveon X3 Quattro. Con una sola pulsación del disparador, se generan siete exposiciones dife­rentes, que generan información RAW en formato de archivo X3I.

pphoto_sd_quattro_l_03

Con las Sigma sd Quattro podremos hacer un disparo continuo de hasta 14 imágenes en formato RAW. La memoria DDR III de alta velocidad tiene aproxi­madamente el doble de capacidad que la de las SIGMA dp Quattro. Además, la cámara puede procesar datos RAW (archivos X3F) a JPEG sin necesidad de un ordenador.

Las sd Quattro combinan dos métodos de detección AF, el método de detección de fase, que proporciona un rendimiento superior en velocidad, y el método de detección de contraste, superior en precisión. Combinando estos dos métodos en un solo sistema AF, se consigue un enfoque rápido y preciso al mismo tiempo.

pphoto_sd_quattro_h_l_10

Las nuevas cámaras equipan un visor electrónico de alta resolución de 2.36 megapíxeles que ofrece una cobertura de cerca del 100% y un ratio de ampliación de 1,09. Además, cuenta con una pantalla LCD de 1,62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño, que se combina con un segundo monitor más pequeño en la parte posterior de la cámara que muestra el número de disparos disponibles, la velocidad de disparo, el va­lor ISO, la apertura del diafragma y más datos.

El cuerpo está fabricado en una aleación de magnesio, resistente al polvo y las salpicaduras de agua.