La fotografía es una forma de inmortalizar instantes, pero también es un modo de viajar en el tiempo. Así lo ha hecho el fotógrafo norteamericano Tom Hussey, ganador del premio “Communication Arts Photography Annual” en 2010 con la serie de fotos de personas frente al espejo con su reflejo de 50 años atrás. Tan solo le hizo falta un poco de imaginación a raíz de un comentario que hizo un señor de 80 años que no entendía cómo podía haber pasado el tiempo tan rápido y tener tantos años, si él aún se sentía muy joven. De aquí surgió “Reflections”.

Reflections

Para llevar el proyecto a cabo, Hussey buscó personas de parecido similar con unos 50 años menos. Realizó dos tomas para una foto. Por un lado, la persona mayor mirándose al espejo y, por el otro, el modelo más joven haciendo las tareas diarias o ejerciendo el oficio de la persona que representa: científicos, bomberos, enfermeras, etc… Después de la sesión de fotos, se mezclaron las 2 imágenes en una, y este fue el resultado.

Reflections Reflections

Más tarde, estas fotografías se utilizaron para la campaña de comercialización de unos parches terapéuticos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Reflections

Puedes ver todas las fotos de la serie “Reflections” en la página web de Tom Hussey.