Este pasado sábado realizamos una nueva edición del Curso de Fotografía por Barcelona Fotowalk Gracia, por suerte el tiempo aguantó y no nos cayó el chaparrón de la anterior edición.

Empezamos la mañana con la parte teórica en un bar de la plaza de la Vila de Gracia. Con las pilas cargadas y ganas de hacer fotos nos adentramos por la calles de este singular barrio de Barcelona; entramos en uno de sus mercados más singulares (la Abacería Central), pasando por sus singulares calles y plazas.

Os hablamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…

Si queréis saber más sobre el RAW, os dejo algunos links de software de edición donde explicamos como trabajar con él:
Aperutre 3 (MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3 – Post 4 – Post 5
Lightroom (PC – MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3
Comparativa de Softwares – Post 1 (Nikon) – Post 2 (Canon)

Del tema de filtros hemos hablado en Naturpixel en los siguientes posts:
Filtro ND 10 pasos (el oscuro)Filtro Degradadoemulando por software el Filtro de Degradado,comparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTechFiltro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.

La foto que hicimos con y sin filtro ND de 10 pasos en la plaza de la Virreina fueron estas:

1/200 segundos, f7,1

30 segundos, f16

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis  NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos. Os animamos a colgar las fotos en el Grupo Flickr de Naturpixel, así las veremos todos y podremos criticar…constructivamente.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana por Gracia, muchas gracias.

Aprovechamos para recordar que el próximo 19 de mayo realizaremos el curso de Lightroom 4 que mencionamos, tenéis toda la información aquí.

Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: