A pesar de ser ya conocida por las filtraciones, Canon ha presentado hoy la nueva Canon EOS-1D X Mark II, el nuevo buque insignia de la marca.

EOS-1D X Mark II EF 35mm USM BK BEAUTY FSL-Editar

Pasando de los 18 megapíxeles que tenía su antecesora a los 20,2 megapíxeles que equipa la Canon EOS-1D X Mark II, esta renovación que se ha hecho esperar 4 años y medio, viene cargada de novedades. Entre ellas destaca su velocidad de disparo, 14 fps con seguimiento AF/AE total y 16 fps en el modo de visión directo “Live View”. A parte de su nuevo sensor CMOS de formato completo, incorpora un nuevo Al Servo AF III+, así como grabación de vídeo 4K, hasta 60p. También veremos ampliada su gama ISO, que va desde 100 a 51.200, ampliable desde 50 hasta 409.600.

Esta nueva cámara cuenta con un sistema AF mejorado de 61 puntos, con 41 puntos AF tipo cruz, que cubre un área más amplia y enfoca con niveles de luz escasa de hasta -3 EV. Por primera vez, cuando se fotografíe con determinados multiplicadores y teleobjetivos, el nuevo sistema AF también permite el enfoque automático a f/8 en todos los 61 puntos AF. Junto con las populares tecnologías AF profesionales de Canon –los ajustes EOS iTR y selección del modo AF–, la EOS-1D X Mark II también incorpora el AI Servo AF III+, que mejora la sensibilidad del seguimiento en las escenas en las que los movimientos del sujeto pudieran ocurrir de forma repentina.

EOS-1D X Mark II EF 35mm USM FRT

El nuevo sensor de medición RGB+IR de 360.000 píxeles trabaja conjuntamente con el sistema AF, lo que proporciona una exposición precisa y una detección del sujeto mejorada. La Detección del Parpadeo de la luz, introducida originalmente en la EOS 7D Mark II, también garantiza resultados consistentes con iluminación artificial.

La Canon EOS-1D X Mark II es la cámara réflex digital EOS más rápida hasta el momento, gracias en parte a los dos nuevos procesadores “DIGIC 6+”, que permiten un procesamiento a alta velocidad de la gran cantidad de datos de imagen captados por el sensor. El diseño mejorado del nuevo mecanismo del espejo posibilita el disparo de ráfagas a alta velocidad, con una vibración del espejo y un ruido mínimos.

La nueva Canon EOS-1D X Mark II ofrece la opción de grabar en 4K (4.096 x 2.160) a diferentes velocidades, hasta 60 fotogramas por segundo (fps) en las tarjetas de memoria CFast 2.0. También permite grabar vídeos en Full HD (1.920 x 1.080p) a una velocidad de 120 fps, ideal para escenas a cámara lenta. Los momentos decisivos de una grabación 4K hasta a 60 fps pueden ser extraídos de la misma como una fotografía de alta resolución de 8,8 megapíxeles, lo que aporta un control aún mayor sobre el momento exacto de la captura.

Al grabar vídeos se podrá disfrutar de un AF rápido y continuo tanto en las grabaciones 4K como Full HD gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon y al AF Servo en vídeo y, además, en la pantalla LCD táctil permite seleccionar rápidamente los puntos AF cuando se graban vídeos.

EOS-1D X Mark II Lifestyle Richard Walch Circus 11

El GPS incorporado registra el lugar de captación de las imágenes en datos EXIF, lo que ayuda a contar con un registro preciso de los disparos. Tanto la conexión LAN Ethernet por cable como el SuperSpeed USB 3.0 te ofrecen la posibilidad de elegir cómo compartir las imágenes, bien vía FTP o directamente a un ordenador. Además, el nuevo transmisor inalámbrico de archivos WFT-E8 también es compatible con el estándar de alta velocidad 802.11ac (banda de 5 GHz).

La Canon EOS-1D X Mark II cuenta con una empuñadura y unos controles mejorados, para ofrecer un mejor manejo, natural, en las manos y su resistencia a las inclemencias del tiempo la hace apropiada para las condiciones más extremas. El Visor Inteligente II proporciona un campo de visión de aproximadamente el 100%, con información electrónica completa sobreimpresa referente a los disparos.