Nos llega por comunicado de prensa de Olympus que hoy se se presentan 2 novedades para las PEN; por un lado un nuevo software, el Olympus Viewer 2 y por otro una actualización de firmware que mejora el sistema de autoenfoque.

Os copiamos los dos comunicados:

La actualización de firmware para la PEN mejora el sistema de autoenfoque.

Barcelona, 15 de abril de 2010 – Olympus desea mejorar todavía más el rendimiento de sus cámaras PEN con una nueva actualización de firmware. Esta actualización supone una mejora en la velocidad de autoenfoque, tanto en foto como en grabación de vídeo, para todas las cámaras de la gama PEN. Este nueva actualización de firmware se podrá descargar en la página web de Olympus a partir del día 22 de abril de 2010 a las 3:00am CET.

A partir de ahora, se podrá disfrutar de una mayor velocidad de autoenfoque tanto en foto como en vídeo, con todas las cámaras Olympus PEN: la E-P1, la E-P2 y la E-PL1. En el caso de la E-P1 y de la E-P2, esta actualización también hace que el autoenfoque continuo por seguimiento en el modo video sea tan rápido y preciso como lo es en la nueva E-PL1. Así, estas tres cámaras se pueden beneficiar de todo el potencial de los objetivos MSC (Movie and Still Compatible) de Olympus, diseñados para conseguir un autoenfoque rápido, preciso y silencioso – el M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 y el M.ZUIKO DIGITAL ED 9-18mm 1:4.0-5.6.

Además, esta actualización permite a los usuarios de la E-P2 y de la E-PL1 visualizar en el LCD el menú y las imágenes grabadas, con el visor electrónico VF-2 acoplado a la cámara.

Instrucciones de descarga
Olympus recomienda actualizar cámaras y objetivos al mismo tiempo. Para realizar esta actualización, primero debes descargar la Herramienta de Actualización de Firmware (Firmware Updater Tool) de Internet e instalarla en tu ordenador, y después conectar la cámara por medio de USB al ordenador y seguir las instrucciones.
El Actualizador de Cámaras Digitales de Olympus puede descargarse en el siguiente enlace:
www.olympus-europa.com/consumer/208_7226.htm

El software Olympus Viewer 2 amplia las prestaciones de la PEN

Barcelona, 15 de abril de 2010 – Olympus anuncia el lanzamiento del Olympus Viewer 2, un nuevo software para la edición y selección de fotos y videos y para el procesado de archivos RAW. El sucesor de los programas Olympus Master 2 y Olympus Studio 2 también presenta efectos de Filtros Artísticos en la posproducción de los archivos RAW, además de una compatibilidad con diferentes sistemas operativos mejorada. Los usuarios del E-System y PEN podrán descargarlo de forma gratuita desde la página web de Olympus a principios de marzo del 2010.

El Olympus Viewer 2 incluye una completa selección de herramientas de gestión y procesamiento de imágenes. Además de funciones ya presentes en el Olympus Studio 2 como la caja de luz (Light Box) o el e-Portrait para el desarrollo RAW, este software permite a los usuarios de la PEN procesar archivos RAW utilizando todos los Filtros Artísticos que la cámara incorpore. Con esta herramienta de edición, selección y procesado RAW, este nuevo software es el complemento perfecto del software de gestión de archivos [ib] que incluye la nueva E-PL1. Además, es totalmente compatible con las últimas novedades en sistemas operativos, como el Windows 7 o el Mac OS X Snow Leopard.