Fujifilm X70, la nueva cámara digital compacta de Fujifilm de la serie X que equipa un sensor APS-C y monta un objetivo Fujinon 18,5mm f/2,8. Estará disponible en color negro o cromado a partir de febrero a un precio de 699€.

x70_front side_black

El nuevo objetivo Fujinon de 18,5mm f/2.8 es equivalente a un 28mm, utiliza el diseño óptico de la X100T. Consta de siete elementos en cinco grupos, incluyendo dos elementos asféricos de alto rendimiento, su diseño permite enfocar a partir de 10cm. El uso de un diseño de lente no plegable con una longitud mínima evita añadir una lente telescópica que se extienda al encender la cámara. La apertura del diafragma de 9 láminas combinado con las gran apertura f/2.8 permite obtener un hermoso efecto bokeh.

x70_front_silver

Con tan solo 340 gramos, la nueva Fujifilm X70 es la cámara más ligera de la serie X. Y es la primera de la serie que dispone de una pantalla LCD táctil inclinable de 180 grados. La pantalla tiene una medida de 3 pulgadas y una resolución de 1,04 millones de puntos.

x70_self_black

En el interior de su cuerpo encontraremos un sensor de tamaño APS-C X-Trans CMOS II de 16 megapíxeles combinado con un procesador de imágenes EXR II.

Su sistema de enfoque funciona con un sensor AF de detección de fase capaz de enfocar en tan solo 0,1 segundos. La cámara se pone en marcha en sólo 0,5 segundos y tiene un retraso de obturación de 0,01sec e intervalo de disparo de 0,5 seg.

x70_top_black

Como la mayoría de cámaras de la serie X, la nueva Fujifilm X70 cuenta con el modo de simulación de película Classic Chrome además de los modos habituales: Velvia, PROVIA, Astia, PRO Neg.Std, PRO Neg.Hi, monocromo, filtro amarillo, filtro rojo, filtro verde y sepia.

La Fujifilm X70 también permite grabación de vídeo a Full HD a velocidades de 60fps, 50fps, 30fps, 25fps o 24fps.