Canon ha presentado al fin la esperada EOS 7D Mark II, la renovación de la EOS 7D que se presentó hace 5 años. Totalmente rediseñada y reconstruida, la EOS 7D Mark II ofrece todas las prestaciones de su predecesora y más. Hasta 10 fotogramas por segundo (fps) sin que baje la resolución con lo que, combinado con el nuevo sistema AF con 65 puntos de tipo cruzi y dos procesadores DIGIC 6 Dual, la EOS 7D Mark II establece un nuevo hito en cuanto a velocidad y potencia.

20140915_hiRes_eos7d_efs3q

La cámara dispone de un nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles con una gama de sensibilidad nativa de 100-16.000 ISO, ampliable a 51.200 ISO. La EOS 7D Mark II combina un avanzado sensor de medición RGB+IR de alta resolución, de 150.000 píxeles, con un innovador sistema de detección del parpadeo. Su nuevo visor ofrece una cobertura de aproximadamente un 100% de cobertura. Además, la nueva EOS 7D Mark II dispone de prestaciones de vídeo de nivel profesional, incluyendo la salida directa de vídeo HDMI sin comprimir y la tecnología Dual Pixel CMOS AF, por lo que te ayuda a descubrir nuevos niveles de expresión creativa.

La EOS 7D Mark II destaca por su velocidad, ya que es capaz de disparar ráfagas de hasta 10 imágenes a resolución completa en un solo segundo, gracias en parte a un nuevo diseño del obturador y mecanismo de avance del espejo, con una durabilidad de 200.000 ciclos de obturación. Esto se combina con un rápido sistema AF de 65 puntos. Dispone de uno de los sistemas AF más avanzados entre las cámaras de su categoría, pues cada uno de los puntos AF es de tipo cruz, con un punto central tipo cruz dual, que enfoca a f/2,8 con una sensibilidad con luz baja de -3 EV.

20140915_hiRes_eos7d_front

La EOS 7D Mark II, que dispone de un menú similar al de la EOS-1D X, te permite personalizar el sistema AF, pudiendo seleccionar libremente la sensibilidad y el seguimiento del sujeto, mientras que una nueva palanca específica para la Selección del Modo AF permite cambiar instantáneamente entre los modos del Área AF, sin tener que separar el ojo del visor de la cámara.

Incorpora un nuevo sensor de medición RGB+IR de 150.000 píxeles. Ésta es la primera vez que una EOS ofrece sensibilidad a la luz infrarroja y al parpadeo de las fuentes de luz. Una nueva función de detección del parpadeo garantiza que la consecución de imágenes sólo se produce cuando los niveles de luz están a su máximo nivel, mediante un análisis inteligente de la fuente de luz que detecta el parpadeo de la misma y que el ojo humano es incapaz de ver. Además, las tecnologías AF iTR EOS y AF Servo AI III, introducidas por primera vez en la EOS-1D X, funcionan conjuntamente con el sensor de medición avanzado, para conseguir un seguimiento preciso del sujeto.

20140915_hiRes_eos7d_lcd

Gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, que controla el sistema AF, es posible grabar vídeo enfocando suavemente y con precisión. Por primera vez en la serie EOS, se pueden personalizar tanto la velocidad del AF Servo para Vídeo como la sensibilidad del seguimiento, lo que proporciona un control completo de los efectos de cambio del punto de enfoque y de las transiciones entre sujetos. La cámara es capaz de captar cada instante con calidad Full HD, con un rango de velocidades entre 24p a 60p, para efectos de movimiento suave y a cámara lenta.

20140915_hiRes_eos7d_top

Las grabaciones realizadas con la EOS 7D Mark II se adaptan perfectamente a los actuales flujos de trabajo de vídeo profesional, gracias a la salida HDMI (4:2:2) sin compresión a grabadoras externas. Además, la EOS 7D Mark II permite el registro de sonido profesional durante todas las grabaciones ya que cuenta con conexiones específicas para micrófono y auriculares externos, así como con un control silencioso para prevenir que el ruido de funcionamiento de la cámara sea registrado si se cambian los ajustes.

La EOS 7D Mark II ha sido diseñada con una mayor resistencia a las condiciones meteorológicas y un chasis de una aleación de magnesio resistente. Además, dispone de un GPS incorporado y una brújula digital.

+ información