Panasonic presenta hoy la nueva Lumix GX80, una cámara sin espejo y de objetivos intercambiables que mantiene el mismo estilo compacto que sus predecesoras GX y añade como novedad un sistema de estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS) y funciones 4K Photo y Post Focus. La nueva Panasonic Lumix GX80 estará disponible a partir de junio de 2016 a un precio de 700€.

Panasonic_Image_GX80_k_frontback_H_FS12032-K

Cuenta con un sensor Live MOS de 16 megapíxeles que se combina con el nuevo procesador Venus Engine de Panasonic, gracias a esta combinación, Panasonic ha sido capaz de eliminar el filtro de paso bajo por primera vez en una cámara Lumix G. La capacidad de lectura de señal de alta velocidad y el rápido procesamiento de la señal del sensor permiten que la cámara pueda grabar vídeos en 4K (3840×2160 a 25p o 24p), así como en alta resolución Full-HD (1,920 x 1,080 a 50p).

Panasonic_GX80_k_front

La GX80 añade la función 4K Photo de Panasonic; una función que ya pudimos probar hace unos meses y que lo hicimos de nuevo hace pocos días. Dicha función incluye tres modos diferentes: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Preráfaga 4K (4K Pre-burst). Cada ajuste permite extraer una o varias imágenes de la secuencia registrada en vídeo 4K (30 fps) con una resolución de 8 megapíxeles (la suficiente calidad para imprimir, por ejemplo, en tamaño A3). Esta función permite fotografiar instantes fugaces que en muchas ocasiones es difícil de capturar. La cámara también cuenta con la función Post Focus de Panasonic.

En el siguiente vídeo-presentación de la Panasonic Lumix GX80 podéis ver algunos ejemplos de como y cuando usarlo:

La GX80 ha sido diseñada para evitar fotos movidas, por esta razón, la han equipado con un nuevo estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS), que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de los objetivos, con un Estabilizador de Cuerpo (BIS) de cinco ejes localizado en el sensor de la cámara. Compatible con fotografía y vídeo, el estabilizador de imagen dual de 5 ejes es particularmente indispensable cuando se utilizan teleobjetivos como el Leica DG Vario-Elmar 100-400mm f/4,0-6,3 que probamos días atrás.

La Lumix GX80 conserva el aspecto retro de la gama, disponible en color negro y un acabado en piel sintética y diales de aluminio. Dispone de un visor LVF (Live View Finder) de formato panorámico 16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos con una cobertura del 100% y un Sensor Ocular AF que empieza a enfocar automáticamente cuando detecta que se está a punto de tomar una fotografía. Además, dispone de una pantalla táctil y abatible de 3.0 pulgadas con una resolución de 1.040.000 puntos.

Panasonic_GX80_k_backslant_LCD_TiltUp

La Lumix GX80 se completa con los tradicionales filtros y efectos artísticos a los que ya nos tienen acostumbrados las cámaras de hoy en día, con un total de 22 opciones de filtro. Además de los filtros, la GX80 incorpora la función 4K Live Cropping para la edición de vídeo. Gracias a su conectividad Wi-Fi, a parte de controlar la cámara desde un smartphone o tablet, nos permitirá compartir las imágenes.

Panasonic_GX80_k_slant_H_FS12032_FL200L

Paralelamente a este lanzamiento, Panasonic presenta el nuevo flash DMW-FL200L, un flash pequeño y compacto con un número guía de 20. Además, está equipado con una pequeña luz LED ideal como apoyo en grabaciones de vídeo. Cuenta también con capacidad de disparo inalámbrico permitiendo la posibilidad de conseguir una iluminación más potente con hasta tres grupos de flash.